Tácticas para que un gato adoptado se adapte a su nuevo dueño

Tácticas para que un gato adoptado se adapte a su nuevo dueño


Tácticas para que un gato adoptado se adapte a su nuevo dueño: Cuando adoptamos un gato para tenerlo como mascota, nos encontramos que muchos de ellos son renuentes a entablar una amistad rápida con su nuevo dueño, esta actitud no es común en todos los felinos.

Cuando esto sucede es debido, en la mayoría de casos, a que la mascota pudo haber tenido malos tratos con su dueño anterior o alguien le hizo mucho daño. Así que la única solución que tenemos a nuestro alcance es hacerle comprender que en nuestra casa le vamos a querer y a cuidar.

Leer más

Los perros y los primeros auxilios básicos

Los perros y los primeros auxilios básicos

Los perros y los primeros auxilios básicos: Como dueños de mascotas debemos estar preparados ya que en cualquier momento pueden tener un accidente u otro tipo de problema que se debe solucionar de inmediato ya que podemos estar retirados de un centro de salud o el accidente así lo requiere. Para ello se necesita prestarle los primeros auxilios y así evitar que se tengan consecuencias en su salud.

Al adquirir un perro para tenerlo como mascota es importante adquirir con el ciertas obligaciones. Muchas veces salimos de paseo al campo y nuestra mascota tiene algún percance. Al momento de salir es importante llevar como parte del equipaje un sencillo botiquín con lo más básico: Elementos como medicamentos que nos haya recetado el veterinario en ocasiones anteriores, jeringas estériles, gasas, esparadrapo y algodón, agua oxigenada para desinfectar heridas leves y arañazos y unas pinzas pequeñas.

Es recomendable que, si el perro no se ahoga o vomita, le pongas un bozal antes de empezar a curarle. El dolor hace enfurecer y perder el control a un animal. Si no lo tienes a mano, improvisa algo equivalente para evitar que te muerda mientras le curas.

Si crees que es necesario llevar a tu perro enseguida a la consulta del veterinario debes tener cuidado a la hora de moverlo. Si puede sufrir alguna lesión interna, emplea una manta o algo que te sirva de camilla provisional. En el caso que vayas en coche necesitarás de alguien que lo sostenga mientras tu conduces.

Si tu mascota tiene una herida y esta sangra demasiado, debes colocar una gasa estéril humedecida con agua fría sobre la herida y pasa una venda por encima de la gasa y átala con esparadrapo para que no se mueva hasta llegar a la clínica veterinaria. Eso sí, no uses algodón porque podría dejarle restos e hilos en la herida.

Vídeo : Primeros auxilios para tu mascota – Primera parte

Vídeo: Primeros auxilios para tu mascota – Segunda parte

Leer más

Katty y su Mascota Messi

Katty y su Mascota Messi

Katty nos escribe y esto nos relata de su mascota Messi lo siguiente: Esta es nuestra mascota “MESSI” es un poodle hermoso tiene casi dos meses de edad es muy lindo y juguetón duerme mucho y le encanta posar para la cámara es un chiquitín muy vanidoso y consentido.

Leer más

Características del gato Himalayo

Características del gato Himalayo

Características del gato himalayo: Los gatos son animales muy hermosos, pasivos y elegantes. Se le ha considerado muy silenciosa, excepto cuando se encuentra en celo, ejerce su propia limpieza, de la que nos debemos despreocupar, fuera de ciertos cuidados que debemos tener con su pelo cuando este es abundante, o de ciertas enfermedades.

El gato himalayo de donde proviene

Leer más

Cuidados básicos del perro de raza Cocker Spaniel

Cuidados básicos del perro de raza Cocker Spaniel

Cuidados básicos del perro de raza Cocker Spaniel: Esta raza de perros está catalogada como inteligentes, cariñosos, su carácter depende del adiestramiento que se le brinde. Entre los cuidados más importantes se debe contar principalmente con su alimentación, ya que estos perros comen mucho y a cualquier hora si se les permite, por ello su dieta debe ser muy especial.

Leer más