Plumas de las aves

Plumas de las aves


Plumas de las Aves – Cuando una ave que tenemos como mascota y se encuentra ubicada en una jaula debemos tener como una de nuestras responsabilidades velar porque se encuentre bien. Existen múltiples señales que nos indican que un ave ha comenzado a presentar quebrantos de salud. Muchas de estas señales se relacionan con el aspecto de pico, sus patas y su plumaje. Hoy en MascotasS vamos a referirnos a las plumas, su estado saludable es muy importante para mantener su temperatura corporal entre otros aspectos.

plumas de las aves

Leer más

Alimentación perros

Alimentación perros

Alimentación perros – Hoy les vamos hablar de alimentación que requieren los perros de trabajo. El cuidado de la alimentación entre una mascota de compañía y un animal que además de brindarnos su cariño y compañía nos acompaña en jornadas de trabajo es algo diferente. Entre las labores que puede desempeñar los perros de trabajo están las de servir de Lazarillo, vigilancia, seguridad y caza entre otras. Estas labores demandan gasto de energía en lo fisco y mental.

Alimentación perros

Leer más

Otitis en Perros

Otitis en Perros

Otitis en Perros – Un trastorno que con frecuencia afecta a los perros es la otitis externa, la cual afecta a las mascotas entre los cinco y los ocho años. Se ven afectados aquellos que tienen pabellones auriculares péndulos y aquellos que presentan muchos pelos dentro del conducto auditivo externo,generalmente la presencia de cuerpos extraños, tales como trozos de plantas o semillas suelen ingresar en la parte profunda del oído externo produciendo sacudidas violentas y rascados que se presentan de forma repentina.

otitis en perros

Leer más

Mal olor en mascotas

Mal olor en mascotas

Mal olor en mascotas – Muchos dueños de mascotas todavía piensan que el mal olor que desprenden sus mascotas se debe al sudor y esto no es así. Los perros y los gatos sudan a través de sus almohadillas plantares, esto no es suficiente para impregnar todo el cuerpo del animal. El olor de las mascotas es característico y se debe a los procesos químicos que parten de su organismo y que se reflejan a través de la piel.

mal olor en mascotas

Leer más

Alimento para aves

Alimento para aves

Alimento para aves – Hay una serie de aves que podemos tener en casa y que con seguridad nos alegraran la vida con su bello canto, cualquiera que sea la especie debemos tener en cuenta que todas requieren de cuidados especiales para que su vida transcurra en las mejores condiciones. Para que tener un ave en casa si la vamos a descuidar o no le podemos brindar los mas mínimos detalles ?

alimento para aves

Leer más