Acariosis en Canarios

Acariosis en Canarios

Acariosis en Canarios: Esta enfermedad que ataca a los canarios es muy común en ellos, esta ataca sus plumas y provoca la caída de ellas, la acariosis en canarios es una enfermedad externa la cual es producida por un tipo de ácaros los cuales se deben eliminar a tiempo para evitar que el canario se vea mas afectado y pueda inclusive llegar a morir. La causa principal de la acariosis en canarios se debe a una limpieza inadecuada del canario y el medio donde se desenvuelve.

Acariosis en Canarios

Acariosis en Canarios otros síntomas

Fuera de la caída de las plumas, la acariosis en canarios presenta otros síntomas como: deslucimiento repentino del plumaje y desecamiento de las plumas, fuera de ello, el canario se rasca continuamente, por el escozor o prurito que le causean estos parásitos.

Como eliminar la acariosis en canarios

Para eliminar la Acariosis en Canarios, se debe proceder de forma inmediata las siguientes medidas:

• Desinfectar cuidadosamente la jaula cada quince días con agua hirviendo.
• Las jaulas de madera deberán ser blanqueadas con cal apagada y bañar el ave con agua tibia con algunas gotas de alcohol y un 5% de polvo piretro, se encuentra en centros veterinarios o droguerías.

La Acariosis en canarios cuando aparezca en la cabeza del canario, es mejor no aplicar la mezcla de agua, alcohol y piretro, porque puede lastimar sus ojos. Lo mejor en esos casos, es asear la cabecita con una mezcla de dos partes de agua tibia y una de glicerina.

Para prevenir la acariosis en canarios, es necesario, es necesario desinfectar y limpiar muy bien tanto la jaula, como todos los accesorios de la misma. Si contamos con otros canarios que aún no presentan éstos síntomas, igual se les debe hacer un tratamiento preventivo, para poder eliminar los ácaros completamente y que no vuelvan a atacar a estas mascotas. De esta forma la acariosis en canarios es mas difícil de que se presente.

En casos mas avanzados se recomienda llevar el canario al especialista para que le envié un tratamiento acorde al avance de la enfermedad.

Enlace:  Acariosis en Canarios ácaros en las patas de los canarios

1 comentario

  1. Interesante este artículo, por lo general éste problema pasa desapercibido por confundirse con muda de plumas hasta que está avanzado

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *