Acaros en las Orejas de perros y gatos, como debe ser el tratamiento

Acaros en las Orejas de perros y gatos, como debe ser el tratamiento

Acaros en las Orejas de perros y gatos, como debe ser el tratamiento: En los gatos y perros es muy común que aparezcan parásitos llamados ácaros los cuales se ubican en sus orejas y sus alrededores. Los ácaros son demasiado pequeños y solo se pueden observar a través de un microscopio. La mascota puede infestarse por los ácaros de las orejas cuando tienen contacto directo con mascotas infestadas o el lugar donde duermen también está contaminado.

Riesgos y Consecuencias
Los ácaros de las orejas pueden causar irritación intensa del canal auditivo. Los síntomas más comunes de infestación por estos parásitos son una constante sacudida de la cabeza y rascarse las orejas. Al rascarse se producen llagas hemorrágicas alrededor de las orejas. Como resultado se podrá observar una secreción café o negra proveniente del canal del oído.

Tratamiento y Control
Para eliminar los ácaros de las orejas, primero que todo deben ser muy bien aseadas y medicadas utilizando los productos mas apropiados para eliminar la infestación. Su Médico Veterinario le puede recomendar un tratamiento efectivo para su mascota.

Vídeo: Cómo limpiar las orejas de tu perro

1 comentario

  1. cuales son las enfermedades que llevan a la perdida de vision en los shiz-su.atentamente javier

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *