Acaros en los Gatos

Acaros en los Gatos – Los ácaros se presentan con frecuencia en los oídos de los gatos. Son pequeñas criaturas que se alojan en sus orejas, las cuales les causan irritación. Se puede ver a la mascota rascarse con frecuencia sus orejas o sacudir su cabeza con frecuencia. Al percibir usted como dueño que esto se presenta debes seguir las recomendaciones que el profesional te indique para poder liberar al gato de estos fastidiosos ácaros.

Acaros en los Gatos  Acaros en los Gatos

Acaros en los Gatos lo que causan en el animal

Los Acaros en los Gatos, causan irritabilidad, lo que llevará tu gato a rascarse frecuentemente. Este hábito puede llevar a la ruptura de vasos sanguíneos delicados de la zona, además de provocar una infección bacteriana. Estos problemas dañan los tímpanos, llevando incluso al gato a quedar sordo.

Acaros en los Gatos que se debe hacer

Acaros en los Gatos – Debes explorar la oreja de tu gato, si presenta una coloración rosa claro, es señal de que están sanas. Si encuentras en el interior de la ojera, cera oscura, marrones o negras, hay la posibilidad de tenga ácaros.

Tu gato estará constantemente moviendo la cabeza, la oreja tendrá olor fuerte. Los gatitos tienen más facilidad de tener esta infección.

Acaros en los Gatos – Lo mejor para evitar este tipo de enfermedad, muy común en los gatos, es realizar la limpieza del local frecuentemente. Con un poco de algodón y suero fisiológico o un poco agua.

Acaros en los Gatos visita al veterinario

Si hay presencia de ácaros el médico recetará unas gotas, que deberás aplicar en la oreja afectada de tu gato. Si tienes más de un gato en casa, seguramente deberás realizar el tratamiento con todos, ya que puede presentarse contagio en ellos.

En pocos días, la infección habrá cesado y podrás cuidar las heridas provocadas por el rascamiento sin problemas.

Acaros en los Gatos – Una vez que le has revisado las orejas y sospechas que tu gato podría tener ácaros de oído, visita el veterinario. Es importante que el veterinario confirme la presencia de ácaros de oído antes de que procedas con el tratamiento. Si el diagnóstico es confirmado, el veterinario se encargará de limpiar el oído. Si lo hacemos en casa debes tener mucho cuidado con esta limpieza ya que el oído es muy delicado y podríamos lastimarlo.

Accede por el enlace para ver un articulo relacionado con los síntomas de enfermedades en gatos: Acaros en los Gatos síntomas de enfermedades

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Un Comentario para “Acaros en los Gatos”

  1. hola tu pagina es muy completa muchas grasias
    quisiera saber su tratamiento,yo quiero ser veterinaria algun dia entonses estoy aprendiendo

Dejar un Comentario