Acaros en oidos de los conejos


Acaros en oidos de los conejos : Los conejos son hermosos animales muy recomendados para tenerlos como mascotas, ellos requieren de muchos cuidados, por tener un abundante pelo son muy propensos a ser atacados por ácaros, pulgas y garrapatas. Se ha considerado esto como uno de los problemas de salud que con frecuencia estos animales sufren.  Acaros en oidos de los conejos, son los que mas atacan, por lo tanto debemos conocer mas acerca de ello.

Acaros en oidos de los conejos Acaros en oidos de los conejos

Acaros en oidos de los conejos, estos parásitos no son rápidamente visibles a los ojos. Por lo tanto, muchas veces pasan desapercibidos lo que les permite hacer pequeñas colonias en las orejas del animal. Uno de los ácaros mas comunes y el de mayor tamaño es el Psoroptes cuniculi, afectan la piel y la cara externa de los conejos, y llegan en muchas ocasiones a causarles sordera.

 Acaros en oidos de los conejos, necesitan hasta cuatro días para que sus larvas salgan del cascaron, se alimentan luego de la grasa de la piel y la cera de los oídos del conejo, hasta que se convierte en un acaro adulto.

Síntomas Acaros en oidos de los conejos

Los Acaros en oidos de los conejos causan mucha molestia a estos peludos animales. Los conejos infectados tienden a rascarse las orejas y mueven su cabeza con frecuencia. Cuando la enfermedad aumenta o se trona severa, se puede presentar sangrado en el canal del oído. De allí se alimentan los ácaros, pues chupan la sangre que de allí brota. Si  Acaros en los oídos de los conejos, no son tratados a tiempo, puede infectar a la cabeza, y otras partes de su cuerpo con consecuencias mucho mas profundas.

Por la molestia que causan  Acaros en oidos de los conejos, se desarrollan unas escamas de color amarillo en la piel de la oreja, las cuales contienen los parásitos y las heces del acaro esto permite que la infección sea mayor. A medida que la infección se vuelve severa, el oído se vuelve débil. El animal también sufre de dolor en el conducto auditivo externo. Si la infección no es tratada, además causará la pérdida de la piel, infección del oído interno, y la inflamación de la piel.

Algunos remedios caseros para  Acaros en oidos de los conejos

 Acaros en oidos de los conejos, es un problema bastante común en los conejos. Hay muchos remedios caseros para los ácaros en los oídos de los conejos disponibles que ayudan a curar su conejo de la incomodidad causada por ellos. Aquí te ofrecemos algunos.

Aceite de almendra para acaros en oidos de los conejos

El aceite de almendra es una buena fuente para los Acaros en oidos de los conejos. Es fácil de hacer y da resultados rápidos. Mezcle ½ onza de aceite de almendras y 400 UI de vitamina E. Deje que la mezcla se calienta ligeramente. Utilizando un gotero, aplique en la zona infectada. Haga este tratamiento durante 6 días. Deje un espacio de tres días y retome la aplicación. Debe estar muy pendiente de su evolución y mejoría, aplique cuantas veces considere.

Minerales y aceite de maíz para acaros en oidos de los conejos

Para aliviar su conejo de ácaros en los oídos de los conejos, aplica el aceite en la parte interna de la oreja. Esta labor la debes hacer durante tres días. El aceite mineral también se puede utilizar como un sustituto para el aceite de maíz.

El vinagre blanco para acaros en oidos de los conejos

El Vinagre blanco actúa como un limpiador y ayuda a eliminar toda la suciedad acumulada en los oídos. Se diluye un poco de vinagre en agua y se aplica en la oreja del conejo. Use un copito o un paño suave para aplicar la mezcla.

Los remedios caseros traen muchos beneficios para eliminar  Acaros en oidos de los conejos. Cuando el caso es muy severo se debe ,consultar a un veterinario siempre es una mejor solución.

Los ácaros en los oídos de los conejos, es una infección contagiosa y la intervención temprana le pueden evitar a la mascota consecuencias mucho mas graves. Enlace :  Este video te muestra como son los acaros en oidos de los conejos.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

3 Respuestas para “Acaros en oidos de los conejos”

  1. Mi conejo tiene este problema y voy a probar
    con el tratamiento del aceite de almendra.Si funciona voy a recomendar el post…

  2. Hola!
    Ando preocupada por mi conejito, observo que se rasca la misma oreja siempre, no la mantiene erecta y realiza movimientos con la cabeza, por lo que he leído parece que tiene ácaros, y quisiera probar con la mezcla de vinagre y agua.. pero primero querría saber, si estoy equivocada y no tiene nada, le hará daño que le aplique le mezcla?
    Mil gracias!

  3. mi conejo box tiene ese problema,,,yo vi los animalitos en un microscopio mio y son feitos, ¿se le podra poner unas gotas que son de: HIDROCORTISONA-CLORAMFENICOL-BENZOCAINA?
    si me respondieran se los agradeceria

Dejar un Comentario