El mejor collar para nuestra mascota

El mejor collar para nuestra mascota

Los collares para perros varían según la edad, la raza y el tamaño del perro, en los collares se deben tener en cuenta determinadas características las cuales hacen que este sea un accesorio importante para nuestra mascota.

Los collares de cuero redondo y los planos de nailon son ideales porque no perjudican la piel del cuello.

Si el material es el metal será mejor evitarlos, debido a que son pesados y podrían llegar a lastimar la piel del animal.

El arnés o pretal es ideal para determinadas razas que tienen el cuello más grueso, como los dogos, o para perros pequeños, como los pequineses.

Otra característica del arnés es que, a diferencia del collar, no ejerce presión en el cuello cuando se tira de la correa.

Cuando elija la correa recuerde que las extensibles son mejores que las fijas, ya que le dan al perro mayor soltura y les permiten moverse libremente.

Collar normal o de hebilla

Este es el collar que puedes encontrar en cualquier tienda de artículos para mascotas. Simplemente tienes que ajustarlo en el cuello de tu perro, como si fuera un cinturón.

Collares de semi-ahorque y “martingale”

Son collares que se cierran un poco cuando tu perro jala la correa. Sin embargo, usados correctamente, no deberían alcanzar un diámetro menor al del cuello de tu perro. De esta manera, aunque generan un estímulo negativo, no cierran la garganta de tu perro y no causan daños a su tráquea.

Collar de ahorque

Estos collares generalmente están hechos de una cadena con una argolla metálica en cada uno de sus extremos. Al pasar la cadena a través de una de las argollas, se forma un lazo. Luego, se pasa el collar sobre la cabeza del perro y ya está listo para usar.

Como lo que se forma es un lazo, el collar se cerrará cada vez que jales de la correa. Esto causa que cierres la tráquea de tu perro por un instante, cortando el flujo de aire. De ahí el nombre de collar de ahorque o ahogador. No es muy recomendado ya que puede dañar la traquea del perro.

3 comentarios

  1. Me parece una parte importante que tengan una gama de collares para las mascotas., sigan publicando

  2. Donde podría conseguir el collar que aparece en la imagen? El primer collar de la izquierda.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *