Adiestramiento de canarios

En primer lugar hay que indicar que resultará mucho mas fácil adiestrar a una cría de canario nacida en nuestra propia casa, ya que la canaria ya nos conoce y por lo tanto aceptará de mejor grado que saquemos a la cría del nido.
piolin Adiestramiento de canarios
Para empezar a domesticar a nuestra cría de canario este deberá tener como mínimo unas dos semanas de edad, cuando aun no han empezado a abandonar el nido y ya empiezan a asomar algunas plumas. Hay que tener en cuenta que por lo general resulta menos laborioso domesticar las hembras que los machos de canario al ser estos mas vivos y nerviosos que las hembras de canario que son mas dóciles y confiadas.
El primer paso a seguir será sacarlo de la jaula con mucho cuidado de que no se nos caiga ya que el canario es muy pequeño y podría lastimarse, lo iremos acariciando y lo pondremos sobre nuestro dedo índice para que se acostumbre a nosotros, estas primeras salidas de la cría no deben de ser muy prolongadas ni demasiado lejos de la jaula donde se encuentre la madre, como máximo 5 minutos ya que el polluelo no debe enfriarse.
Mas adelante cuando los polluelos ya empiezan a salir del nido y dan unas vueltas por la jaula lo que sucede alrededor de las 3 semanas sacaremos al canario unos 5 minutos, lo pondremos sobre nuestro dedo índice que hará las funciones de palillo de la jaula y lo acariciaremos para que se acostumbre a nuestro tacto. También podemos mover nuestro dedo arriba y abajo suavemente para reforzar su equilibrio ya que la cría de canario se agarrará mas fuerte.
Podemos enseñarle a comer de nuestra mano dándole alguna golosina como bizcocho o magdalena de pájaros, ponerle alguna semilla y así comerá de nuestra mano.
Cuanto mayor sea el canario empezaremos a sacarle más de 10 minutos, una vez que ya esté apartado de sus padres y en su propia jaula propia.
9898 Adiestramiento de canarios
Para lograr que nos de besitos ponemos en nuestros labios algún tipo de golosina o alimento y se lo acercamos, así el lo cogerá, y cuando se haya acostumbrado a hacerlo, aunque no le demos nada, lo hará.
Mas tarde, empezará a dejarse acariciar y a pasar largos ratos fuera de la jaula. El canario también debe de estar acostumbrado a su jaula, por tanto de cada hora que permanezca fuera de la jaula, debe regresar a ella unos 30 minutos para que coma y beba y descanse.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario