Estas preparado para adoptar una mascota

Estas preparado para adoptar una mascota

Si has decidido adoptar una mascota y no tienes los suficientes conocimientos para hacerlo, te vamos a contar en varios puntos a que debes estar sometido, cuales son las principales responsabilidades y con que debes contar para que tu mascota viva bien y lo mas importante en forma saludable.

Veamos que se requiere para adoptar una mascota con responsabilidad:

1. Los gastos

Una mascota necesita alimentarse bien. Recuerda que al igual que las personas los animales también se enferman y necesitan atención médica (veterinaria) y medicinas.
Es importante para su salud y la tuya también que tenga todas sus vacunas al día, por lo que deberás llevarlo periódicamente a la consulta del veterinario.

2. El espacio

Las mascotas necesitan un lugar para descansar, que sea cómodo, limpio y acogedor. Recuerda que todo animal debe gozar de libertad, no está bien tenerlo siempre atado, encerrado en casa o enjaulado.
Los animales necesitan espacio para pasear, correr y desarrollarse adecuadamente.

3. El tiempo

Los animales son seres vivos y necesitan afecto, comprensión y cuidados. Unas caricias al día no bastan, una mascota te brinda su compañía y fidelidad por lo cual deberás prestarle mucha atención y compartir tu tiempo con ella.
Las mascotas jamás deben ser abandonadas o maltratadas.

4. La información

Debes saber que no es posible tener cualquier animal por mascota, infórmate bien de todos los cuidados que necesita.
Tenga en cuenta que no debes adquirir especies que se encuentren protegidas o en peligro de extinción, pues su venta está prohibida y además estas especies sólo pueden vivir bien en su hábitat natural.

5. Importante

Una mascota no es un juguete que puedes olvidar en el armario o guardar en cualquier lugar, no olvides que es un ser vivo que necesita cuidar y brindar cariño.

Ahora que has leído este articulo, crees que estás preparado/a y eres lo suficientemente responsable para tener una mascota, tenga en cuenta que existen muchos albergues donde puedes adoptar una.

8 comentarios

  1. ever tamayo

    Quiero un cachorro american bully. Ps me fasina esta raza…

  2. me encantaria adoptar un cachorro de raza pequeña no importa la raza ni el sexo por favor comunicarse al 3126514072 o al email [email protected]

  3. ah vivi en el barrio boston medellin

  4. estoy disponiblee para el todo el dia y para darle cuidado y amor

  5. Buenas noches

    En publicación que se hace semanal en nuestra pagina de mascotass.com sobre la adopción de mascotas, te colocaremos tu anuncio, debes estar pendiente del informe y de las personas que te van a contactar.

    mascotass.com

  6. Diana Patricia

    Por favor quiero un perrito de raza, pequeñito que no crezca tanto. ya que es para un apartamento. No tengo dinero para comprarlo pero si hay alguien que le esta buscando un hogar , en mi casa le sobraría amor. Por favor la persona que tenga un perrito que lo quiera regalar y lo quiera dejar en buenas manos, por favor tenerme en cuenta. mil gracias
    cel : 313 4907707

  7. jose cardona restrepo

    Mi Nombre JOSE CARDONA RESTREPO

    Deseo el favor de tenerme en cuenta de un cachorrito macho para adopcion o compra,agradeceria si no fuera peludo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *