Que es más importante comprar o adoptar un perro

Que es más importante comprar o adoptar un perro

Cuando adquirimos un lindo perro debemos tener muy presente que este es un compañero y un miembro más de nuestra familia, por lo tanto necesitan de mucho cuidado, cariño y afecto. Si pensamos en tener un bello ejemplar, tendremos dos opciones la de comprarlo o de adoptarlo. A continuación les detallamos las características de comprar o adoptar perros.

Si estás pensando en comprar una mascota puede que te convenga saber que también existe una gran cantidad de ellos abandonados en diferentes lugares donde además de ser maltratados, también corren el riesgo de ser eliminados por medio de la eutanasia.

Comprar o adoptar una mascota

Una de las primeras cosas que debemos de tener en cuenta al adoptar una mascota es que estamos salvándole la vida, pues en la mayoría de refugios o perreras el tiempo de vida de estos animales es bastante limitado, corriendo el peligro de terminar muertos. De esta manera, probablemente la razón más importante por la que nos inclinemos a adoptar a un perrito sería prolongar su existencia y evitar que situaciones como éstas sigan aconteciendo.

Adoptar una mascota es más económico y saludable adoptarlo de un refugio que comprarlo en una lujosa tienda. Si es por el riesgo de enfermedad siempre estará el riesgo de adquirirla así sea la raza mas importante que adquieras en cualquier tienda sofisticada.

Pero si lo que buscas son perros de razas, existen algunos refugios o perreras donde también podemos encontrar mascotas de buena raza o alguna en específica que llame nuestra atención, claro que, no debería ser una prioridad el darle alojo a una mascota por su raza, lo mejor es elegirlos por la empatía que tenga con nosotros.

Algunas recomendaciones antes de adoptar o comprar una mascota

Antes de comprar o adoptar una mascota debemos tener en cuenta que no es suficiente el tener la ilusión de tener una mascota, sino que, debemos contar con un mínimo de cuidados para asegurar su calidad de vida:

Debemos tener un espacio para la mascota
• Contar con tiempo para que salga a pasear todos los días
• Debemos dedicar tiempo para jugar con él y hacerlo sentir querido
• Disponer dinero mensual para cubrir todas sus necesidades.
• Si existe otra mascota en casa debemos cuidarlos por una o dos semanas para hacer seguimiento al proceso de sociabilización entre ambos.

comentarios cerrados