Tratamientos para mascotas muy agresivas

Tratamientos para mascotas muy agresivas

En muchas ocasiones notamos en nuestras mascotas, algunos comportamientos los cuales nos dejan sin saber que hacer, la ansiedad, el estrés, alguna frustración les pueden ocasionar cambios en sus conductas.

Si nuestro perro lo único que hace es perseguirse la cola o si el gato tiene arranques violentos y lo araña sin haberse provocado, lo más probable es que necesite una terapia. Este tipo de conductas pueden ser el resultado de algún problema que tengan estos animales, como ansiedad, frustración o estrés.

 

Experta medica veterinaria, especialista en el comportamiento de perros y gatos y en prevención y tratamiento de alteraciones de conducta, dice que este tipo de reacciones en las mascotas es bastante común. Lo que no es frecuente es que la gente acuda a un veterinario para consultar por un trastorno puntual. Solamente lo hacen cuando este tipo de situaciones genera un problema en la casa o tal vez con los vecinos, como por ejemplo cuando un perro ladra o aúlla constantemente.

Trastornos más frecuentes

En el caso de los perros tenemos la agresividad, que puede ser dirigida a los miembros de la familia como a otros animales, esto es que pelee con otros perros cuando lo sacan a pasear.

Qué tratamiento necesitan

Todo va a depender de la causa que ocasiona esta conducta, que puede ser un conflicto jerárquico o también miedo. En algunos casos puede ser necesario utilizar fármacos, en otros solamente se concentra en modificar la forma de interactuar entre el dueño y su mascota. Está también la alternativa de la terapia grupal.

La terapia grupal consiste en tomar a un grupo de personas con sus perros, algunos de los cuales tienen problemas y otros no. Lo que se hace es ir premiando en los primeros ciertas conductas que se necesitan ir cambiando.

Cuales son los problemas más comunes en los gatos

La consulta mas frecuente es porque el gato hace pipí en distintas zonas de la casa y por l rasguñar y romper los muebles o cortinas de la casa. Está también la agresividad redirigida, que se da porque un gato ve desde la ventana, por ejemplo, a otro gato y como no pueden ir a atacarlo y sacarlo de su territorio, queda con esta agresividad contenida, que le puede durar horas. Entonces, cualquier cosa, como ir a tocarlo o a tomarlo, muestra una agresividad descontrolada.

5 comentarios

  1. si, pero en que consiste esa terapia, mi gata de 2 años, tiene como ataques de amor, me abraza el brazo a dos manos y de pronto le da por morderme, al hablarle duro y decirle que no y aunque reintenta al fin se cansa. Gracias por su ayuda, que ago??

  2. karla abreu

    buenas tarde sera que alguien me diga un nonbre de un medicamento para dormir an un perrito que no se deja bañar porfavor

  3. HOLA!! m

  4. HOLA!! NECESITO QUE ORIENTEN SOBRE UN SITIO DONDE MI PERRO RECIBA TERAPIA, PARA CONTROLAR LA ANSIDAD . VIVO EN EL CENTRO CA. GRACIAS.

  5. lina maria huepa

    La gata Siamens de mi hijo lleva 6 años con nosotros hace mes y medio se esterilizo, pero a adoptado un comportamiento muy agresivo con migo, yo soy la que le doy de comer y estar pendiente de todas sus actuaciones, también hay 2 gatos mas que llegaron a la casa. me ha atacado fuerte, no se que hacer porque le he cogido miedo y la única manera de controlarla es amarrándola pero no me gusta tenerla asi.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *