Alimentación, cria y alojamiento del Diamante Mandarin

Este bello pájaro Australino mide 10 cms, el macho tiene un pico de color rojo y sus mejillas anaranjadas, la hembra en cambio no tiene el color anaranjado en las mejillas y su pico se destaca por ser de color anaranjado. Veamos a continuación en que se basa su alimentación, como se efectua su reproducción y como debe ser su alojamiento:

DIAMANTE MANDARIN 1 300x223  Alimentación, cria y alojamiento del Diamante Mandarin

ALIMENTACION:
Se alimenta de semillas que venden en las tiendas para pájaros exóticos, entre estas semillas tenemos, mijo, panizo, negrillo. También les encanta la lechuga, pero esta no hay que dársela todos los días, ya que les puede producir diarrea, hay que dársela unas 2 o 3 veces por semana, y el huevo cocido machacado en pequeños trozos con cáscara y todo. Es recomendable tenerle puesto un hueso de sepia ya que tiene calcio y es bueno para la cría.

CRIA:
Cría todo el año aunque mejor en primavera. Se le tiene que poner un nido, ya sea tipo caja como el de los periquitos o de mimbre redondo. Hay que proporcionarles hierbas, pelo de cabra, para que ellos rellenen el nido, el macho es el que mueve los materiales y construye un nido muy bien elaborado.

La hembra pone entre 4-6 huevos de color blanco de unos 15mm, la incubación en la que intervienen la pareja dura alrededor de unos 12 o 14 días. Los polluelos son alimentados por los padres. Salen del nido a los 22 días de su nacimiento mas o menos, y es recomendable separar las crías a los 40 días de sus nacimientos ya que los padres los podían atacar picoteándolos, y habría constantes peleas.

DIAMANTE MANDARIN 2 300x225  Alimentación, cria y alojamiento del Diamante Mandarin

Alojamiento: Es un ave que se adapta bien tanto a una pajarera como a una jaula. En pajarera puede convivir con otras aves ya que es un ave pacifica. La jaula debe de contar con dos palitos como mínimo situados a la mitad de la altura de la jaula. Como siempre es preferible que los palitos tengan un grosor variable para que el pájaro ejercite las patas. El número de bebederos y comederos tendrá que ser suficiente para que no haya peleas.

DIAMANTE MANDARIN 3 300x300  Alimentación, cria y alojamiento del Diamante Mandarin

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario