Como se debe estimular el apetito del gato

A la hora de comer los gatos han demostrado ser muy exigentes y mucho más cuando sus dueños tienden a consentirlos y a brindarles ricos platos, en muchos casos el gato sufre de falta de apetito, lo cual hace que baje de peso, esto es ya un indicador de que algo esta funcionando mal.

Cómo estimular el apetito en el gato Como se debe estimular el apetito del gato

Las razones pueden ser diversas, como, malestar leve de panza, carie dental, enfermedad renal y problemas digestivos. Inmediatamente debe hacer revisar a su gato del especialista. Tu mascota puede haber recogido una infección o un parásito. Es muy normal que un gato no coma por un día o dos. Pero, continua sin alimentarse por varios días o una semana, usted debe ir al veterinario.

El veterinario puede ser capaz de diagnosticar la condición y, en muchos casos, puede ser una condición fácil de tratar. Como hacer entonces que el gato vuelva a comer en forma normal.

Veamos algunas estrategias para ayudar a superar la pérdida de apetito en los gatos.

La vitamina B

Uno de los mejores estimulantes del apetito para los gatos es el uso de la vitamina B. Puede aplastar una tableta de esta vitamina en la comida de su gato. Los gatos se sienten atraídos a los alimentos por su olor. La vitamina B ayuda a estimular su sentido del olfato que está conectado con el apetito del gato. El gato comenzara a comer del plato.

Catnip

Un estimulante del apetito natural para los gatos, esta hierba gatera es un estimulante del apetito de los gatos se ha comprobado que es muy útil para aumentar el deseo de comer. Agregue un poco de esta planta para estimular los receptores feromónica del gato. Estos extractos de plantas se pueden conseguir en muchas tiendas de mascotas.

Alimentación Caliente

Se puede calentar la comida para gatos seca o enlatada en su horno de microondas durante unos segundos. Esto le ayudará a liberar el aroma de la comida y atraer al gato a comer un poco. Además, los gatos son depredadores y comen presas calientes, recién muertas. La comida caliente estimula el instinto natural de matar y llevar el gato a comer.

Atún o sardina

Los gatos aman este pescado. El fuerte olor de atún sin duda hará que su gato coma, además, contiene muchos nutrientes esenciales para que esta mascota mantenga sana.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

3 Respuestas para “Como se debe estimular el apetito del gato”

  1. Ana Claudia Cuadrado 12 abril 2011 en 10:41 AM

    hola , hace 4 dias opere a mi gatita ya que tenia una infeccion urinaria,, queria saber si es normal que este tan triste y cuanto dura el malestar.. uchas fracias

  2. ANA TERESA SACHICA 20 diciembre 2011 en 9:25 AM

    Hola, hace unos días tuve un problema de inapetencia con mi gata y en busca de soluciones, probé otras alternativas y la verdad es que encontré una muy buena. No voy a decir la marca, pero si les sugiero que intenten variar el producto que les dan,porque podría ser un problema de cansancio con el alimento que tienen, digo yo que no se mucho de esto pero si de mi gata.

    Yo leí un artículo sobre este tema en http://comidaparamascotas.org de pronto quieran buscar allí.
    Saludos a todos.

  3. tengo un gatito de 2 meses, comia bien pero ahora parece q esta inapetente , le cambio las marcas y nada, veo q no come como antes

Dejar un Comentario