Alimentación de la tortugas de Tierra

Alimentación de la tortugas de Tierra

Alimentación de la tortugas de Tierra – La tortuga de tierra esta considerada como una buena mascota, ella necesita de buenos cuidados para que crezca en forma saludable. Con una alimentación sana y variada tendrás un bello animal en casa la cual te brindara buena compañía.

Alimentación de la tortugas de Tierra animales omnívoros

Alimentación de la tortugas de Tierra – Las tortugas de tierra son animales omnívoros, lo que quiere decir que se alimentan tanto de frutas y vegetales. Para mantenerlas saludables debemos ofrecerles una dieta variada y altamente nutritiva, así evitaremos enfermedades en su piel y caparazón y otras complicaciones.

Alimentacion de la tortugas de Tierra

Alimentación de la tortugas de Tierra los vegetales

La lechuga es uno de los vegetales mas apetecidos por las tortugas terrestres, hay otra variedad de vegetales que les ofrecen mas vitaminas y mejores aportes nutricionales, entre ellos te podemos recomendar opciones como la zanahoria rallada, el tomate troceado, el maíz en granos, el calabacín picado, la espinaca el brócoli o la coliflor, siempre frescos y crudos.

Alimentación de la tortugas de Tierra las frutas

Alimentación de la tortugas de Tierra – Las frutas son muy apreciadas por las tortugas terrestres, por eso es conveniente sumarlas a su alimentación. Las manzanas rojas troceadas, el plátano, el albaricoque, la sandía o un poco de piña no muy ácida son excelentes alternativas.

Alimentación de la tortugas de Tierra – Al ser omnívoras, las tortugas de tierra necesitan un pequeño aporte de proteína animal, alternativas como los caracoles, las larvas y los insectos pequeños se convierten en opciones deliciosas para nuestra mascota, que podemos darle de vez en cuando.

Es importante que además de estos alimentos, a tu tortuga de tierra nunca le falte el agua limpia. Se recomienda cambiarla cada día y dejarla en un recipiente protegida del sol y de otros animales del hogar.

Alimentación de la tortugas de Tierra – Es importante que los alimentos siempre estén bien lavados, servidos en un recipiente y troceados a buen tamaño, de esta forma evitamos que la tortuga coma demasiada tierra o que invierta demasiado tiempo intentando consumir el alimento.

Cualquier duda en cuanto a la alimentación de esta especie es importante que la consultes con un especialista certificado.

Enlace – Las tortugas terrestres

 

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Alimentación de la tortugas de Tierra | Plaza roja de los perros - […] Alimentación de la tortugas de Tierra – La tortuga de tierra esta considerada como una buena mascota, ella necesita…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *