Consejos para perros con estómagos delicados

Consejos para perros con estómagos delicados

Muchos perros tienen sus estómagos muy sensibles y delicados. Cuando su mascota no come bien o no puede digerir bien la comida que se le brinda, esto indica que algo esta funcionando mal. Los síntomas como vómitos, nauseas o diarrea son consecuencias de algún problema intestinal por lo tanto se le debe prestar atención rápida.

La razón por la que su perro tiene un estómago sensible, puede ser debido a la baja calidad de los alimentos que usted le compra, o es alérgico alguno de ellos. En muchas ocasiones los alimentos comerciales contienen compuestos artificiales que pueden trastornar su estomago y por lo tanto causarle problemas de salud.

Si la comida que usted le da es de fabricación casera, entonces debe saber cual de estas le cae mal o a cual es alérgico. Puede ser la preparada con pollo, harina de hueso, chocolate, maíz, huevos crudos, carne molida, entre otros. Una vez detecte cual es la que lo esta afectando, puede seguir los siguientes consejos para mejorar su sistema digestivo y que su salud vuelva a la normalidad.

• Déle la cantidad de proteínas adecuadas

• Si usted alimenta a su perro con granos, frutas y verduras, a pesar de que es una dieta bien balanceada, se hace necesario darle carne.

• Si usted ha comprado la mejor marca comercial de alimento de perro puede hacer lo siguiente. Tome una taza y llénela con agua caliente o caldo de pollo. Luego agregar el alimento seco en este recipiente para que pueda absorber correctamente. Después que se ha empapado, puede alimentar a su perro, ya que esta técnica ayuda a prevenir la indigestión.

• Usted puede darle de comer yogur sobre una base regular. Dado que el yogur contiene bacterias amistosas, que pueden ayudar en el fortalecimiento de su sistema inmunológico. Este también le proporciona un efecto calmante sobre el sistema digestivo, su perro puede recuperar rápidamente el sistema inmunológico debilitado.

• También le puede dar carne, pescado y aves de corral son una buena opción. A medida que estas carnes no contiene ninguna bacteria, no hay posibilidades de contraer cualquier tipo de contaminación.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *