El perro y su alimento preferido, el hueso

El perro se ha caracterizado desde hace muchos años por ser la imagen junto con un hueso. Les encanta masticar huesos y así la pasan largas horas, en ocasiones lo dejan o lo esconden para mas tarde seguirlo ruñendo. Esto es muy común en perros de todas las edades inclusive desde cachorros.

perro hueso El perro y su alimento preferido, el hueso

En la actualidad no sólo se le dan huesos naturales, también se les dan huesos artificiales, pero ellos igual los mastican y juegan durante horas.
Los perros necesitan tener cosas para masticar, ya que le ayuda para mantener una buena dentadura.

No es conveniente darles huesos como alimento porque puede tragarse un pequeño hueso y lastimarse algún órgano o hasta perforarse el intestino, también les produce estreñimiento.

Los huesos previamente cocidos se quiebran con más facilidad y puede lastimarlos, tanto la boca o algún órgano, si los traga. Para los perros, el hueso es su juguete preferido e insustituible, es el que llena todas sus necesidades de juego, y lo hace feliz.

Siempre deben tener algo para masticar, es bueno e instintivo, también se recomienda proporcionarle para masticar productos hechos con carnaza. Es importante darle cosas nuevas para masticar, porque si se le da cosas viejas, después se acostumbra a masticarlas y sigue con sillones, zapatos, y todo lo que encuentre.

Los cachorros, cuando están cambiando la dentadura necesitan masticar, para desprender los dientes de leche, y calmar la sensación desagradable de las encías.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pienso para perros,pienso para perros,comida para … | Piensos | Perros, Gatos, Caballos, Gallinas... - 19 febrero 2012

    […] El perro y su alimento preferido, el hueso […]

Dejar un Comentario