Es saludable darle yogur a los perros

El yogur es un alimento muy saludable para los humanos y muy rico en nutrientes, este contiene a la vez bacterias beneficiosas para el intestino y las paredes del estomago, pero hemos consultado si el yogur es bueno para darle a nuestros perros.

Existen hoy en día hay quienes están de acuerdo en que se le de a nuestras mascotas, otras en cambio no lo están. A continuación les damos una descripción detallada a cerca de las propiedades que encontramos en este lácteo para beneficio de nuestros canes.

yogurt para perro Es saludable darle yogur a los perros

El yogur es un proveedor de probióticos para los perros. Estas bacterias beneficiosas pueden hacer maravillas para mejorar la digestión y en el fomento de la salud del sistema digestivo de los perros, además propiedades anti bacterianas, puede resultar útil también para mantener ciertos tipos de infecciones al limite.

Algunas personas le suministran yogur a los perros que han sido sometidos a tratamientos con antibióticos. Esto es porque los antibióticos se encuentran para matar las bacterias beneficiosas, junto con los causantes de enfermedades. El yogur es uno de la manera más fácil y segura de volver a introducir los probióticos en el tracto digestivo y restaurar la flora intestinal normal.

El yogur puede también combatir la infección de la levadura en perros y se dice que es beneficiosa en la curación de determinadas condiciones de la piel. En resumen, el yogur puede mejorar la inmunidad y también ofrecerle algunos nutrientes, como el calcio en los perros.

En que perjudica el yogur a los perros.

Hay ciertas especulaciones sobre la alimentación a canes con este producto. De lo que mas se dice que los afecta es la lactosa que pueden causarles flatulencia, diarrea, hinchazón e incluso pancreatitis en los perros.

Los perros producen cantidades muy pequeñas de lactasa, una enzima que descompone la lactosa. En algunos perros, la producción de lactasa es casi cero. Así, el animal desarrolla dificultades en la digestión de la lactosa y puede dar lugar a problemas digestivos. De hecho, el contenido de lactosa en el yogur es muy inferior en comparación con otros productos lácteos.

El perro entonces puede desarrollar estreñimiento o diarrea, deshidratación, sed excesiva y picazón en la piel. Otro argumento en contra de la alimentación de perros con el yogur son los altos niveles de azúcar en algunos tipos de yogurt. La ingestión de yogur puede perturbar el funcionamiento normal del sistema digestivo canino. Incluso los edulcorantes artificiales, en algunos tipos de yogur también pueden causar problemas como: convulsiones, depresión, desorientación, etc.

Así que si usted está pensando en darle yogur a su mascota, puede dársela, pero debe verificar si le provoca algún síntoma contraproducente.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

4 Respuestas para “Es saludable darle yogur a los perros”

  1. Mi cachorra de fila brasilero que compré hace 3 días, tiene hipo. Puede ser ??? Es normal ??? Todavía no la vacuné por indicación de su dr. en 5 días la vacunará. Por que sugirió que primero haga su adaptación en nuestra casa. Les agradezco y felicito por este espacio.

  2. hola soy tati

    y estoy muy preocupada por mi perrita,por que ella esta padeciendo de una mala henfermedad de la piel me dicen que es demodex canin pero no se que hacer y es una si tuasion muy triste ber como tu mascota se le cae todo lo cabello y le salen unas bolitas y un mal olor de la piel,la e llevado a diferentes beterinarios y todos dicen algo diferente,pero noce en quien crer porfavor alquien a yudeme.

  3. HE ESTADO LEYENDO A CERCA DE QUE ,SI LOS PERROS DEBERÍAN COMER YOGUR…Y CLARO ESTOY DE ACUERDO, QUE LOS YOGURES QUE VENDEN EL EL SUPER, NO SON DE LO MEJOR, INCLUSO NI PARA LAS PERSONAS, ESTÁN LLENOS DE COLORANTES Y QUÍMICOS. POR LO TANTO ME IMAGINO QUE UN BUEN YOGURT SERÍA AQUEL QUE SE HACE NATURALMENTE DE LOS “KÉFIR”, MÁS CONOCIDO COMO “YOGURT DE PÁJARITOS”, LOS INVITO A PROBARLOS Y TAMB IÉN A DARLE A SUS ANIMALITOS, SEGURO QUE LES HARÁ MUY BIEN!!!!

  4. SOY CRIADOR DE PASTOR ALEMAN Y ACOSTUMBRO DARLE YOGURT A MIS PERROS ESPECIALMENTE AMIS CACHORROS, ES MAS RICO EN PROTEINA Y CALCIO QUE LA LECHE Y PRECISAMENTE ESTA FALTO DE LACTOSA DEBIDO A QUE LOS LACTOBASILOS SON LOS QUE DESDOBLAN ESOS AZUCARES. LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE PERO COMO COMPLEMENTO O PARTE DE UNA DIETA.

Dejar un Comentario