Alimentación y Cuidados de un Canario

Alimentación y Cuidados de un Canario

Alimentación y Cuidados de un Canario – Esta bella ave cantora se alimenta mas que todo con granos, pero se recomienda hacer una mezcla para canarios a base de alpiste 70% con nabina, colza, se le pueda dar también negrillo o avisin, frutas y verduras frescas bien lavadas. Como complemento es bueno incorporar en la dieta del canario calcio, proteínas e hidratos de carbono.

Alimentacion y Cuidados de un Canario

Alimentación y Cuidados de un Canario productos del mercado

Alimentación y Cuidados de un Canario – En el mercado existen hoy día bizcochos preparados a base de huevo, avisin, y un equilibrio justo de vitaminas y minerales . Se les puede dar diariamente CEDE, producto a base de huevo y avisin), dales la ración diaria de mezcla para canarios vitaminada, una porción de avisin, y un par de veces por semana manzana, zanahoria rayada, lechuga, radicheta.

Alimentación y Cuidados de un Canario la Jibia

La jibia contiene calcio y evita el picaje de sus plumas ya que con el se entretienen evitando estén picando sus plumas un problema muy frecuente en estas aves.

Alimentación y Cuidados de un Canario que debes tener en cuenta

Alimentación y Cuidados de un Canario – Se les debe mantener sus jaulas limpias, si esta a la intemperie evita que tengan contacto directa con el sol y protegidos de las corrientes de aire y en la noche cubrirla con un manto para evitar sufran de frío, lluvias e insectos.

Si son canarios con factor rojo, es preferible mantenerlo dentro de la casa, en un ambiente orientado hacia el este, ya que el sol directo en estos casos puede disminuir la intensidad del rojo. Un ambiente iluminado en forma correcta y bien ventilado será suficiente para que el canario goce de buena salud.

Alimentación y Cuidados de un Canario – Nunca es conveniente por mi experiencia tener muchos ejemplares en habitaciones pequeñas, esto conlleva a una poca oxigenación en el ambiente y por lo tanto la aparición de enfermedades y plagas indeseables.

Alimentación y Cuidados de un Canario la desparasitación

Es muy conveniente desparasitar al canario en forma regular, puede hacerse cada 30 días, contra coccidios y otros parásitos intestinales, en este caso es muy importante contar con el apoyo de un bues especialista .

Alimentación y Cuidados de un Canario – Se les puede administrar un buen complejo multivitaminico en gotas mezclado en el agua o bien con el bizcocho, sobre todo en época de replume, cría, y como mantenimiento durante los meses fríos.

Para comenzar la cría del canario es preferible hacerlo hacia fines del mes de agosto, cuando ya han pasado los fríos intensos y la temperatura se estabiliza .
Alimentación de aves, accede por el enlace para ver el articulo:  Alimentación y Cuidados de un Canario alimentos aves

2 comentarios

  1. El canario más conocido es el de color amarillo, pero existe una gran variedad de canarios de diversos colores: rojo, naranja, marfil rosa, bicolores y otros.
    Me ha parecido interesante el tema de la alimentación.

  2. Hola me gustan mucho los canarios; pero no he tenido suerte; la canaria pone los huevos, se hecha pero nunca los saca… se asustan por todo; y no se si sería saludable para ellos mantenerlos dentro de la casa para cuidarlos de los gatos…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los canarios - […]  Los canarios alimentación y cuidados […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *