Alimentación y limpieza de los Pericos

Alimentación y limpieza de los Pericos

Alimentación y limpieza de los Pericos – El Perico Australiano es una bella ave muy apetecida como mascota. Su alimentación consta básicamente de una mezcla semillas, las cuales deben estar siempre a su disposición, ya que por lo general su comedero ya que cuando pelas las semillas esta se mezclan con la cascara, lo que es engañoso ya que las semillas las consumen y quedan solo las cascaras, que hacen pensar que el comedero tiene aun semillas pero realmente esta vacío.

Alimentacion y limpieza de los Pericos

Alimentación y limpieza de los Pericos la sepia o hueso de jibia

Alimentación y limpieza de los Pericos – Es muy importante que siempre tenga a su disposición un escudo de sepia o hueso de jibia para que se afilen el pico y puedan ingerir calcio cuando lo consideren importante, es esencial en época de cría del periquito ya que les ayuda a fabricar la cáscara del huevo.

Alimentación y limpieza de los Pericos las verduras

Las verduras también son importantes por las vitaminas que posee, es bueno que los periquitos coman cualquier tipo de verdura, pero a los míos lo que más les gusta es la lechuga (no hay que dársela todos los días porque es laxante).

Alimentación y limpieza de los Pericos – En los supermercados y tiendas venden barritas de miel o frutas que a muchos pájaros les encantan. También hay bizcochos, y barras de mijo fresco muy apetecidos por este tipo de ave.

Alimentación y limpieza de los Pericos que tener en cuenta en su higiene

Alimentación y limpieza de los Pericos – Los periquitos pasan bastante tiempo al día acicalándose las plumas, para ello utilizan un líquido que segrega una glándula situada debajo de la cola que les ayuda a alisarlas, para ayudarles en su limpieza

Es bueno proporcionarles un poco de agua, bien sea poniéndoles una bañera, abriéndole un grifo para que se moje teniendo cuidado con la temperatura del agua o si no le gusta ninguna de estas formas rociándolo con un pulverizador.

También hay que tener en cuenta el crecimiento de las uñas, venden en las tiendas unos cartones que se meten en los palos y es como una lija suave que les sirve para limarse un poco las uñas y el pico, hay veces que hay que recortárselas, para ello se debe contar con la ayuda de un experto para evitar hacerle daño.

Alimentación y limpieza de los Pericos – Enlace – Los Pericos Australianos como Mascota

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Alimentación y limpieza de los Pericos | Plaza roja de los perros - […] Alimentación y limpieza de los Pericos – El Perico Australiano es una bella ave muy apetecida como mascota. Su…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *