Porque a los gatos no les gusta el dulce

Porque a los gatos no les gusta el dulce

Este tema es muy importante ya que en muchas ocasiones vemos como nuestro gato desprecia un delicioso dulce y no sabemos porque lo hace, esta reacción es muy normal en estos felinos, ya que se ha comprobado que los gatos no reconocen este sabor.

A diferencia de otros mamíferos, los gatos no tienen predilección por las cosas dulces debido a una particularidad de sus papilas gustativas, los receptores de los distintos sabores. Ocurre que son necesarias dos proteínas para distinguir el sabor de las cosas dulces, y los gatos producen sólo una de ellas.

A pesar de la natural indiferencia de los gatos por el sabor dulce, es posible comprobar que las mascotas se acostumbran a este tipo de alimentos y no suelen despreciarlos cuando se los ofrecen. Sin embargo, hay que evitarlo puesto que su consumo puede traer consecuencias negativas en la salud de los animales.

La asimilación de los alimentos ricos en azúcar provoca una excesiva fermentación en el aparato digestivo de los gatos, y normalmente les provoca gases y cólicos muy molestos.

6 comentarios

  1. muy interesante wii jeje mi perrita ama el dulce pero le doy pokito jejej

  2. A mis gatas les fascina el chocolate…se enloquecen por él!!!! pero me recomendaron no darles.
    es malo darles chocolate a mis gatitas?

  3. JUSTINA Y SARA

    mi gata comia cosas dulses asta que nos comio la asucar

  4. Mi gatita come arequipe, ji ji, es una ternura.

  5. jeje mi gatita es de otro planeta!

    ama el dulce,aunque no le damos mucho..mucho jaja pero no le gusta el atun,a menos que tenga mayonesa! jajaja y bueno le encanta el olor a cebolla y ajo,el mole,el yogurth,la crema,y claro las wiskas,pero no logro darle alimentos crudos ;( que hago? por que no me gusta darle jamon o salchichas,el pollo solo si es rostizado se lo come! auxilio!!

  6. los gatos son comida parA PERROS

    ASI QUE NO SIRVEN

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *