Alimentos para mascotas – Hoy en los alimentos para mascotas nos vamos a referir a las golosinas, estas son una gran sensación ya que les producen gran placer al consumirlas y nos ayudan a educarlos con mas facilidad. Estos alimentos se deben usar con mucha responsabilidad pues contienen un alto valor calórico y llegan a convertirse en un habito hasta el punto que pierden el efecto que como dueños queremos que este presente, el de ser un premio por su educación y buen comportamiento.

 

alimentos para mascotas

Alimentos para mascotas las golosinas y su fin primordial

Alimentos para mascotas – Uno de los fines primordiales de brindar a nuestro perro una buena golosina es premiar su buen comportamiento, el responder a nuestras enseñanzas adecuadamente, entre otros. La golosina se le debe brindar en el momento que veamos su buen comportamiento y no después o antes ya que nuestro perro no podrá asociar por qué está siendo premiado. No se le debe dar cuando la mascota por algún motivo se muestra agresiva para calmarlo o cuando tenga miedo para calmarla. No se debe hacer ya que estaríamos cometiendo un error al aprobar ese tipo de conductas.

Alimentos para mascotas las golosinas y su efecto terapéutico

Alimentos para mascotas – Las golosinas también pueden tener un efecto terapéutico. Si nuestro animal está enfermo por algún problema que no sea gastrointestinal y siempre que el veterinario lo apruebe podemos dárselas para abrir su apetito.

Igualmente si nuestro animal está algo deprimido y observamos que el comportamiento prevalece durante algunos días podemos ofrecérsela como una forma de animarlo e incitarlo a jugar con nosotros para así sacarle de ese estado.

Es importante saber que las golosinas pueden propiciar la sed en nuestras mascotas por lo que es recomendable siempre poner a su disposición agua fresca.

Alimentos para mascotas – Las golosinas son una buena forma de educar a nuestra mascota, propiciar un comportamiento adecuado, crear vínculos con el e incluso puede tener una aplicación terapéutica pero deben ser usadas responsablemente para que puedan mantener los beneficios que nos ofrecen y evitar el sobrepeso.

Accede por este enlace para ver un tema adicional a este articulo de Alimentos para mascotas :  Alimentos para mascotas con diabetes