Porque los perros no deben comer chocolate


Se ha comprobado que el chocolate es muy nocivo para los perros, según expertos veterinarios, comer una minima cantidad de chocolate crea en la mascota cierta adicción lo que hace que quiera mas, algunos chocolates son mas perjudiciales que otros para nuestro perro. El chocolate mas puro les puede provocar epilepsia y algunas veces puede llegar a ser mortal.

No chocolate Porque los perros no deben comer chocolate

El chocolate tiene una sustancia llamada teobromina, y se encuentra en mayores cantidades en el chocolate puro, como el chocolate en polvo y en menores cantidades en el chocolate con leche. Si tu perro ha comido chocolate, recopila la siguiente información antes de llamar a tu veterinario:

- Cuánto pesa tu perro
- Que cantidad comió
- Qué tipo de chocolate era. No todos los chocolates son de chocolate puro, por lo que el tipo de chocolate es importante.
- Cuánto tiempo ha pasado desde que tu perro se lo comió.
- Has visto alguna evidencia de vómito.

Tu veterinario te ayudará a calcular la cantidad de chocolate consumido por kilo de peso de tu perro y te ayudará a decidir si necesita estar hospitalizado. Algunos veterinarios pueden darte instrucciones para provocar el vómito, con una cantidad específica de peróxido de hidrógeno.

La teobromina no es el único problema en el chocolate. La grasa y la cafeína pueden causar problemas importantes en un perro, para mantener una estrecha vigilancia sobre tu mascota, contacta a tu veterinario si observas cualquier cambio en el comportamiento, ansiedad, temblores, vómitos o diarrea.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario