Que no debes dar de comer a tus mascotas

Que no debes dar de comer a tus mascotas

Algunas mascotas les gusta comer todo lo que encuentran, es muy importante por ello que sus dueños sean muy precavidos y cuidadosos, para evitar que sus mascotas enfermen o tengan alguna complicación mayor.

las 10 comidas que no debes dar de comer a tu mascota.

1. Los huesos

Los huesos cocinados son malos para las mascotas, perros o gatos. Cada año gran cantidad de animales terminan en las clínicas de urgencias porque sus dueños les han dado huesos.

Muchos perros y gatos no pueden tolerar los huesos. Los huesos pueden atravesarse o quedarse atascados en el tracto intestinal con resultados desastrosos, en muchos casos se les debe practicar cirugía.

Todos los huesos cocidos son malos, incluidos los de pollo y ternera. La próxima vez que quiera darle un hueso a su perro, asegúrese de que es un hueso de leche, hueso de falda que sean casi cartílagos o preparado para perros.

2. El chocolate

Este contiene teobromina, que causa un incremento en los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y constricción de las arterias. Los síntomas clínicos van desde el vómito, diarrea, hiperactividad, y excitabilidad, hasta el fallo cardíaco, infartos y muerte. Esto puede ocurrir tan rápido como de 4 a 6 horas tras la ingesta. El chocolate cocinado es lo peor porque contiene mayores cantidades de teobromina.

Si su mascota ha comido mucho chocolate, debería contactarse con su veterinario inmediatamente.

3. El alcohol

No se necesita mucho alcohol para intoxicar a una mascota. Los animales se pondrán nerviosos y atacarán cosas, hiriéndose a sí mismos. También les causa incontinencia urinaria. En altas dosis, el alcohol suprime el sistema nervioso central, el sistema respiratorio y cardíaco, y puede llevar a la muerte.

4. La leche

La mayoría son intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarrea. Los animales además suelen carecer de la enzima que se requiere para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar que desarrollen vómitos, diarrea y otros síntomas gastrointestinales. Incluso si piensa que le gusta, especialmente a los gatos, sólo les podrás dar leche sin lactosa.

5. El jamón y otras carnes saladas

Son muy peligrosas para las mascotas. Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago o pancreatitis.

También, muchas razas de perros que comen comidas saladas pueden beber demasiada agua y desarrollar una condición crónica llamada “bloat”. Esto es cuando el estómago se llena de gas y en pocas horas puede empeorar, causando la muerte del animal. Por ningún motivo le de jamón crudo ni carnes cocidas muy saladas a su mascota.

6. La cebolla

La cebolla contiene disulfidos, lo que daña los glóbulos rojos de su sangre y puede causar consecuencias fatales en animales. Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios.

Lo mejor que puedes hace si su mascota ha comido cebollas es llevarlo inmediatamente al veterinario. El ajo no es conveniente ni para perros ni para gatos, pero es mucho más dañino en gatos.

7. La cafeína

Contiene xanthine que, como el chocolate, estimula al sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte. Asegúrese de que sus mascotas estén alejadas del desayuno.

8. Los aguacates

También son malos para las mascotas. Primero, son muy altos en grasas y pueden causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis. Segundo, la pulpa también es tóxica y puede quedar atascada en el tracto intestinal, pudiendo llevar a un bloqueo severo, que puede necesitar cirugía.

9. El atún para humanos es malo para los gatos

El músculo cardíaco felino requiere un aminoácido llamado taurina para mantener la fuerza y función normal. El atún normal para humanos no contiene este aminoácido, y los gatos que comen demasiado atún desarrollarán problemas de corazón. Lo ideal es darles 3 veces por semana por el aporte de Omega 3 y 6 que son necesarios para el corazón, todo en exceso es malo.

10. Pasas y uvas

Las pasas y las uvas pueden llevar a daños de riñón en mascotas. Los perros pequeños también pueden reaccionar mal con las uvas por lo que es mejor asegurarse de que nuestros animales coman una dieta bien balanceada que esté formulada para su etapa de la vida.

Se han visto casos muy graves en los consultorios médicos de animales que sus dueños por ignorancia o desinformación, han medicado a sus mascotas por su propia cuenta con consecuencias fatales para los animales. Jamás mediquen por su cuenta a sus mascotas.

Te invitamos a que visites también este portal de nuestra red.

EresMiBebe.com

Eresmibebe.com esta diseñada para el bebe, el niño y toda la familia. Aquí encontrarás todo lo relacionado con ellos, sus cuidados, su salud, la educación, y muchos temas mas relacionados con estos bellos seres, no dejes de visitarnos: Escríbenos al correo [email protected] donde nos puedes solicitar el tema de tu interés.

2 comentarios

  1. Emeya Cardenas

    Interesante articulo, sobretodo porque a veces cometemos el error de darle a nuestras mascotas alimentos sin saber el daño que les pueda ocasionar, de hecho tambien tengo entendido que no se les debe dar auyama o zapallo, claro esta que lo ideal es darle unicamente concentrado.

  2. This design is steller! You obviously know how to keep a reader entertained.

    Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well,
    almost…HaHa!) Excellent job. I really enjoyed what you had to say,
    and more than that, how you presented it. Too cool!

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué no debo darle de comer a mi perro? » Consejos para tu mascota - [...] Fuente | Mascotass [...]
  2. Comida casera para Gatos - […] Comida casera para Gatos  - Enlace – A través del siguiente enlace podrás encontrar un articulo relacionado con la…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *