Alimentos tóxicos para los Perros

Alimentos tóxicos para los Perros

Alimentos tóxicos para los Perros – Entre los cuidados que debemos tener con nuestro perro tenemos su alimentación. Una alimentación saludable y con buenos nutrientes permite mantener la salud de tu mascota en buen estado. Hay muchos dueños que descuidan mucho su dieta y les brindan ciertos alimentos que de acuerdo a expertos veterinarios no son aptos para su salud.

Alimentos tóxicos para los Perros los que no son permitidos

A continuación les vamos a mencionar aquellos alimentos que no les son permitidos y que atentan contra su bienestar.

Alimentos toxicos para los Perros

Alimentos tóxicos para los Perros El chocolate – Realmente el chocolate no le ocasiona perjuicios, lo que es toxico es un compuesto llamado teobromina, este es un compuesto natural del mismo chocolate que les causa diferentes reacciones y que presentan diferentes variaciones entre un animal y otro. Los perros que sufren de epilepsia son los mas afectados por esta sustancia.

El tamaño del perro también es un factor relevante, siendo el efecto de la teobromina inversamente proporcional al mismo, por lo que la toxicidad se mide en miligramos de teobromina por kilogramo de peso corporal.

Alimentos tóxicos para los Perros – La teobromina puede causar arritmia cardíaca, especialmente si el animal está excitado, la que puede derivar en un infarto de miocardio que puede ser fatal. Por otra parte, la teobromina produce irritación del tracto gastrointestinal y, en algunos animales, puede causar hemorragias internas, las que, en algunos casos, producen la muerte en el lapso de aproximadamente un día.

Alimentos tóxicos para los Perros Las nueces

Son tóxicas para los perros. Muchas variedades de nueces son perjudiciales por su alto contenido de fósforo, que puede producir cálculos de vesícula.

Alimentos tóxicos para los Perros – La Cebolla – Se ha demostrado que la cebolla, sobre todo cruda, es causante de anemia hemolítica en el perro

La Papa – Se han presentado casos de intoxicación por consumo de papa tanto en seres humanos como en perros. Los alcaloides pueden hallarse en los brotes y piel verdes, que se producen por exposición de los tubérculos al sol durante su desarrollo o después de la cosecha.

Alimentos tóxicos para los Perros – La probabilidad de intoxicación con este tubérculo es relativamente escasa, debido a que la solanina se absorbe poco y se hidroliza, formando un compuesto menos tóxico cuyos metabolitos se eliminan rápidamente. La papa hervida y el puré de papas son sabrosos y, además, muy nutritivos y digestibles para su perro.

Piel de pavo – Se cree que es causante de pancreatitis aguda en el perro.

Alimentos tóxicos para los Perros y las dietas

1 comentario

  1. No tenía ni idea.. tendré cuidado con lo que le doy a mi perro.. aunque evito darle nada que no sea pienso.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *