Beneficios que proporciona el examen de sangre en las mascotas

Beneficios que proporciona el examen de sangre en las mascotas

Es muy importante realizarles examen de sangre a las mascotas, en este caso a los perros y gatos ya que esto permite observar su estado de salud en general, es muy recomendado cuando estos se encuentran enfermos, antes de algún procedimiento quirúrgico, cuando ya son adultos como parte de su control general y6 cuando se necesite evaluar su estado general de salud.

Los animales considerados enfermos incluyen también a aquellos que:

• No comen bien.

• No juegan.

• Que tienen menos energía.

• Que orinan y toman agua más de lo normal.

Los exámenes de sangre se recomiendan siempre antes de una cirugía por las siguientes razones:

• Si tuvieran anemia puede afectar su oxigenación durante la operación.

• Para evaluar que no exista deshidratación.

• Los niveles incrementados de leucocitos o glóbulos blancos, se pueden encontrar en animales con infecciones o inflamaciones.

• Los animales con niveles bajos de leucocitos pueden tener problemas para recuperarse después de una operación.

• Animales con niveles bajos de plaquetas pueden sangrar profusamente durante la cirugía.

Por las razones anteriores se recomienda hacer exámenes hematológicos en todos los animales en que se requiera una cirugía. Los animales geriátricos, tanto los enfermos como los sanos deben de someterse a exámenes de sangre una vez al año; esto es altamente recomendado para pacientes mayores de 7 años ya sean perros o gatos.

Hacer un examen de sangre proporcionará información valiosa con respecto a enfermedades que podrían no ser detectadas a simple vista, establecer una base para poder comparar en futuras ocasiones en que el paciente se enferme; provee también información sobre la nutrición que se está proporcionando a la mascota.

Ventajas que proporciona el laboratorio dentro de la clínica.

• Los resultados se obtienen rápidamente.

• No hay que guardar tanto tiempo la sangre y por lo tanto las células se observan mejor, ya que se descomponen al estar en contacto por mucho tiempo con el anti coagulante.

• Mejores diagnósticos y tratamientos.

Al igual que en las enfermedades que afectan a los seres humanos, muchas enfermedades se diagnostican a través de exámenes de laboratorio. Los médicos veterinarios deben basar sus decisiones en el diagnóstico y no en la especulación.

El examen de sangre es como una pieza de un rompecabezas que el veterinario puede utilizar para reducir la lista de posibles enfermedades, diagnósticos diferenciales.

Los resultados normales son buenas noticias y no necesariamente una pérdida de dinero. Los resultados normales son muy comunes y la información es siempre muy valiosa.

Los exámenes de laboratorio se utilizan tanto para descartar enfermedades como para confirmarlas o identificarlas. Pregunte sobre los exámenes de laboratorio que sean indicados para sus mascotas al momento de hacer sus citas y recuerde que son recomendados en toda mascota de más de siete años.

1 comentario

  1. ¿Se incluye también entre los gatos enfermos los que no engordan nada de nada? Mi gata está casi igual desde hace meses y sin embargo el macho está hecho un barril de cerveza.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *