Descubre cuales son los animales más inteligentes

Descubre cuales son los animales más inteligentes

Descubre cuales son los animales más inteligentes: Hay ciertos animales a los cuales se le ha comprobado que tienen gran inteligencia, sus habilidades para aprender cosas y comprender ordenes así lo han demostrado, es por ello que son animales muy brillantes dentro del reino animal.

Veamos los mejor clasificados

El loro: Con un adecuado adiestramiento puede nombrar objetos, inclusive los llega a pronunciar en el idioma que se le ha enseñado. Ha superado con facilidad pruebas difíciles para conseguir comida en corto tiempo.

El chimpancé: Su capacidad para resolver problemas es grande y poseen también una estructura social importante. Comparte con el hombre el 98 % del material genético.

El delfín: Se reconocen individualmente entre si, esto sólo lo hace el hombre y los grandes simios. Prestan gran ayuda a los pescadores del Brasil, les avisan cuando tienen que recoger las redes para sacar los salmones.

El pulpo: Es el animal que más rápido aprende. Cuando nacen nadie les enseña nada, todo lo aprenden solos.

El cuervo: Aprende en forma sorprendente. Sabe donde guardan la comida los demás animales para luego ir a robársela.

El caballo: Su capacidad de aprendizaje es enorme. Su principal característica es la de poseer una gran capacidad psicomotora, puede coordinar movimientos y también puede resolver problemas, desarrolla vínculos afectivos con su dueño.

El cerdo: Cuando es salvaje tiene que ser muy inteligente para escapar de los depredadores.

Las abejas: Usando la danza avisan a las demás cuando encuentran comida y les indican el lugar exacto.

El perro: Puede aprender y reconocer 200 palabras. También reconocen frases que se le dicen, al hombre le sirve como guía, como asistente, como policía, y como compañía. Su cercanía con los humanos lo han hecho una especie que aprende con facilidad, es capaz de aprender no sólo trucos sino resolver problemas, de entablar lazos afectivos con su dueño o sus crías e incluso de responder a ciertas palabras.

Vídeo. Animales inteligentes

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *