Auxilios urgentes para nuestros perros

Es necesario tener algunos conocimientos básicos de que hacer si cualquier cosa le ocurre a nuestro perro, como algún accidente o alguna enfermedad que de sorpresa no esperamos.

auxilio perros 244x300 Auxilios urgentes para nuestros perros

Accidentes en la calle

Si su perro ha sufrido un accidente en la calle o regresa a su casa herido, debe buscarle un lugar seguro a fin de no ser lesionado nuevamente. Asegúrese de que este lo más cómodo y quieto posible. Si existiera sangrado, coloque vendas limpias ejerciendo presión en dicha zona. Consulte con su veterinario para saber qué pasos debe seguir.

Cortaduras en las patas

Si su mascota presenta un corte en alguna de sus patas y el sangrado es abundante, coloque una gasa en la herida y asegúrela con un adhesivo. Jamás use vendas elásticas o algún torniquete por más de quince minutos. Lleve su perro al veterinario a fin de que sea atendido correctamente.

Ojos lastimados

En caso de presentar un ojo lastimado, como primera medida trate de mantener las patas inmóviles de manera que no pueda frotarse el ojo. Revise con cuidado el ojo para saber si contiene algún tipo de suciedad, en ese caso enjuague con abundante agua limpia y a continuación coloque una gasa limpia. Si te das cuenta que en su ojo quedan objetos punzantes, deben ser retirados por el veterinario, utilizando anestesia general, ya que al tratar de removerlos, éstos pueden introducirse aún más en el ojo dañado.

mitos

Si su mascota vomita en forma ocasional no debe alarmarse. Si lo hace muy a menudo, durante un corto período o cuando el perro no presenta buen estado general es necesario consultar con su veterinario. No olvide observar las características del vomito y la frecuencia del mismo. No le dé comida. De ser posible recolecte una muestra y llévela para que el veterinario la examine.

Diarrea

La diarrea consiste en una defecación muy blanda, pudiendo contener moco y/o sangre. Se debe evitar la ingesta de sólidos y ofrecerle, en pequeñas cantidades, agua o caldos ligeros a fin de evitar una deshidratación. Si la diarrea persiste o el perro se encuentra débil o aletargado, consulte inmediatamente con el veterinario.

Picaduras de abejas y serpientes

Se identifican por producir un dolor repentino y agudo, muchas veces seguido de una inflamación y algunas veces por una decoloración de la piel. Si un perro ha sido picado en el cuello, su respiración se puede tornar difícil. Mantenga a su perro fresco y evite cualquier tipo de ejercicio. Si la inflamación persiste por más de una hora, o si la picadura se encuentra alrededor de la cara o el cuello, lleve a su perro al veterinario. Mantenga la lengua de su perro hacia adelante y sus vías de aire despejadas.

Si ha sufrido una mordedura de culebra en una pata, debe aplicar un vendaje presionado firmemente alrededor de la misma. De ser posible, identifique el tipo de culebra y lleve a su perro al veterinario inmediatamente.

Envenenamiento por sustancias toxicas

Si usted, o alguien de su familia, ve a su perro tragando algún tipo de veneno, llame a su veterinario inmediatamente, pídale su consejo rápidamente y lleve el resto del veneno, en caso de que haya quedado algún sobrante, al veterinario.

Asfixia

Su perro puede estar ahogado o tirando fuertemente de su hocico con las patas. Trate de abrir su boca y remover el objeto causante de la obstrucción. Tenga cuidado que el perro lo puede lastimar. Revise el paladar del perro, ya que muchas veces los palos y los huesos se quedan atascados a través de este espacio.

auxilo perros 2 300x300 Auxilios urgentes para nuestros perros

En algunos casos es necesario utilizar algo de anestesia para remover con seguridad el objeto del área de la boca. Es importante que usted lleve a su perro al veterinario para que lo revise, incluso después de haber removido el objeto.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario