Aves en cautiverio Enfermedades

Aves en cautiverio Enfermedades

Aves en cautiverio Enfermedades – Hoy en Mascotas.com las enfermedades que atacan a las aves que se encuentran en cautiverio. Cuando tienes una bella ave como mascota esta necesita de muchos cuidados para que su salud no se deteriore, ya que al estar fuera de su medio natural es importante velar por ellas con mucha mas atención.

Aves en cautiverio Enfermedades de que estar pendientes

Aves en cautiverio Enfermedades – Puedes detectar que tu ave esta enferma si la notas mas callada de lo normal, o pasa mucho tiempo en el piso de la jaula. También son síntomas de enfermedad en pájaros las plumas alzadas, los cambios en el apetito y en la producción de deshechos.

Aves en cautiverio Enfermedades

Aves en cautiverio Enfermedades las mas comunes

Aves en cautiverio Enfermedades –  Las más comunes en ellas se deben a golpes que se producen accidentalmente en su hábitat. Los vuelos dentro de la casa pueden ocasionar traumatismos, al chocarse contra objetos o ventanas de cristal. También pueden ocurrir accidentes con sus juguetes, debes tener cuidado de que los mismo no contengan argollas o cerraduras que puedan aprisionarle el pico.

Aves en cautiverio Enfermedades – También son causas de enfermedades en pájaros en cautiverio los envenenamientos o el consumo de elementos no comestibles. Los pájaros pueden enfermar al comer ciertos alimentos, así como también por ingerir algunas plantas o comerse trozos de plástico o metales. Nunca deben comer aguacate . No se les debe dar tampoco chocolate, alimentos fritos ni bebidas con cafeína.

Aves en cautiverio Enfermedades otras causas

Aves en cautiverio Enfermedades – Es importante que tengas cuidado de que tu pájaro no ingiera plomo. Éste puede encontrarse en la pintura de algunos objetos, también en lámparas, joyas e incluso en algunos juguetes. El cinc también ocasiona enfermedades a las aves, encontrándose en tornillos y cables. Por eso deberás evaluar bien el lugar de ubicación de su jaula.

A veces los pájaros en cautiverio se ven afectados por sustancias tóxicas como insecticidas, limpiadores con olores fuertes y los desodorantes de ambiente. Otras veces se enferma por estar mal alimentados, pudiendo llegar a desarrollar el hígado graso.

Aves en cautiverio Enfermedades infecciones

En cuanto a las infecciones, los pájaros suelen padecerlas en el sistema respiratorio. Tu mascota al igual que cualquier ser viviente puede ser atacada por bacterias, virus u hongos. La bacteria más temida en aves el la Chlamydophila psittaci, que produce la psitacosis, ya que puede ser trasmitida al ser humano.

Aves en cautiverio Enfermedades las ideales como mascotas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *