Que aves son aptas para tener en el hogar

Que aves son aptas para tener en el hogar

Los pájaros durante muchos años han sido mascotas muy conocidas, pero aunque parezcan estar muy felices en sus jaulas, las apariencias engañan, en este artículo te ilustramos para que analices que aves son las ideales y cuales no para tener como mascotas.

Hay gran cantidad de aves silvestres de diversas especies, que son capturadas para su comercio, no compre aves que han sido capturadas, un porcentaje muy elevado mueren durante su captura y transporte, una vez han sido capturadas las aves sufren de tensión nerviosa y no se adaptan al cautiverio, esto hace que adquieran enfermedades y cambie su comportamiento.

Los únicos pájaros que deben tenerse como mascotas son los que han sido criados en cautiverio. Los periquitos, los pericos australianos y los canarios son siempre criados en jaula; los jilgueros, los loros y los tucanes son capturados en la selva. Consulte la procedencia de los pájaros que le interesan para comprobar que han sido criados, mantenidos y vendidos en forma humanitaria.

Cada tipo de pájaro tiene necesidades específicas. Entre más grande y raro sea el pájaro, más difícil será su cuidado. Los canarios, por su tamaño y porque se han criado en jaula, son más fáciles de manejar. Así mismo, es más fácil cuidar de periquitos y pericos australianos que cuidar de los loros más grandes. Su menor tamaño, su alimento, su comportamiento y su adaptación a la jaula los hace muy aptos como mascotas.

Los loros grises africanos, los loros de la amazona, las cacatúas, y los papagayos son, con frecuencia, capturados en su hábitat natural y son difíciles de cuidar debido a su tamaño, fuerza, comportamiento y sus necesidades nutritivas y sociales. Estas aves necesitan compenetrarse con seres humanos u otras aves para estímulo mental y físico. Como estas aves pueden vivir 50 años o más, necesitan cuidado de por vida.

Piense con responsabilidad sobre lo que necesita un pájaro y luego piense igualmente en lo que usted puede proporcionarle.

3 comentarios

  1. BARBARA PULIDO

    tengo un loro australiano y esta bien y de repente pega carrera se gritando y se esconde.

    He visto que la deposición es verde y liquida.

    Gracias por su colaboración.

  2. es sierto q las aves probocan esterilizacion? es q tengo ninos y no quiero ponerlos en riesgo gracias

  3. yo tengo canarios la embra bota los huevos no se que aser busque me en facebook me en cuentro como jheison venites aparesco con una imajen de bars de los siimson de nacional

Trackbacks/Pingbacks

  1. El placer de cuidar pajaritos en casa | Blogs | XenForo - [...] no ocupan mucho espacio y que constituyen una perfecta compañía para quienes los prefieren como mascotas. Entonces, vale arriesgarse…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *