Beneficios de la esterilización de Mascotas

Beneficios de la esterilización de Mascotas

Beneficios de la esterilización de Mascotas – Existen conceptos equivocados sobre la sexualidad y reproducción de perros y gatos en nuestra sociedad. Esta falta de información lleva a la sobrepoblación y a que exista un exceso de animales no deseados que terminan su vida en la calle, refugios o antirrábicos.

Beneficios de la esterilización de Mascotas en que consiste la de la perra o gata

La esterilización de la perra y gata consiste en retirar los ovarios y el útero al realizar una cirugí­a abdominal bajo anestesia. Esta cirugí­a tiene una duración aproximada de 20 a 45 minutos y las perras se recuperan rápidamente del procedimiento.

Beneficios de la esterilización de Mascotas – Se recomienda realizar esta cirugía a partir de los 2 meses de edad y de preferencia antes del primer celo, pero se puede llevar a cabo en cualquier momento, con excepción del celo.

Beneficios de la esterilización de Mascotas en que consiste la del perro

Beneficios de la esterilización de Mascotas – La esterilización del macho consiste en retirar ambos testículos a través de una pequeña incisión en el escroto del perro o el gato; la cirugía es poco invasiva y los pacientes se recuperan rápidamente, siendo la duración del procedimiento de 15 a 25 minutos.

Esta cirugía se puede realizar a partir de los 2 meses de edad y en cualquier momento de la vida del animal, aunque es recomendable hacerlo antes de los 4 ó 5 años de edad.

Beneficios de la esterilización de Mascotas – Todos tenemos la responsabilidad de evitar que los animales no deseados sean sacrificados, simplemente porque no hay hogares para ellos. Pero aparte de esta responsabilidad, también hay beneficios significativos para la salud de su mascota.

Beneficios de la esterilización de Mascotas los mas importantes

• Previene el embarazo y las complicaciones derivadas del embarazo y el parto

• Elimina el celo del ciclo, no tendrá que escuchar los sonidos de la hembra en celo, tratando de salir y encontrar a un compañero

• Evita que machos no deseados traten de buscar a su mascota hembra en celo.

Video – Esterilización de gatos y perros

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *