El gato y su comportamiento

El gato y su comportamiento

El gato es mucho más independiente, esto no quiere decir que no le guste estar con sus dueños y que les consientan. La diferencia principal que hay entre gatos y perros es que los felinos carecen de la estructura jerárquica de los perros lo cual les permiten imponerse sobre las demás mascotas.

 

Una de las primeras preocupaciones de los nuevos dueños de gatos son las conductas higiénicas. Por lo general, el gato se adapta rápidamente a su bandeja sanitaria, la cual puede adquirirse en cualquier tienda de mascotas. La bandeja debe permanecer limpia para que el felino se sienta cómodo con ella y se habitúe a hacer sus necesidades en el lugar que se le ha asignado.

Si nuestro gato tiene acceso al exterior, seguramente el uso de la bandeja sea menos frecuente, pero no por eso debemos olvidar mantenerla disponible con arena en el interior de la vivienda, por ejemplo en el baño o en otro lugar lejano de la zona asignada al gato para comer, para cuando haga vida interior tenga un lugar adecuado para sus necesidades fisiológicas y evitar posibles problemas de comportamiento.

Otro dato importante para los nuevos dueños de gatos es que, por lo general, a diferencia de los perros, no es necesario bañar a un gato. Es cierto que los gatos a pesar de su conocida aversión al agua, si se les acostumbra desde pequeños, pueden ser lavados sin demasiado estrés, pero por norma general es suficiente con un cepillado diario para los gatos con pelo largo, y un cepillado semanal para los de pelo corto.

Estos cuidados de gatos ayudarán a tu mascota a estar sana y feliz y nos ayudará a conocer mejor el complejo mundo de los gatos domésticos.

Poco a poco, comenzaremos a disfrutar de lo mimos de nuestro gato: algunos son más dulces y mimosos y serán más concretos en demostrar su afecto por nosotros, pronto disfrutamos del gran momento cuando el gato se acerca y frota su carita y su cabeza contra el cuerpo de su amo, mostrandonos afecto y felicidad.

La razón para este comportamiento de gatos es que de esa manera están aplicando sus feromonas, una variedad de hormonas emanadas de una serie de glándulas en la piel, para dejarte su propia esencia, y reconocer que su dueño le pertenece.

2 comentarios

  1. LaTiaWenaXD

    yo tengo un gato y es la hostia….. comprense uno y k os de por culo

  2. LaTiaWenaXD

    Los gatos son muy inteligentes, lo se por experiencia……. Un dia me iba a duchar entre en mi baño y, mi gata Wendy, estaba aciendo sus necesidades en el bater.Me quedé boquiabierta.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *