Caída del pelo en gatos

En los gatos la caída del pelo se puede fuera de algunas  enfermedades a parásitos; esto se da cuando el gato se arranca los pelos.
Las enfermedades posibles que afectan la caída de su pelo pueden ser:
pelo gato 300x250 Caída del pelo en gatos
• Abscesos; Infección molesta que produce pus. se producen generalmente por heridas de peleas con otros gatos. Los lugares más propensos suelen ser en la cara y  su lomo .
• La conducta; como consecuencia del aburrimiento, estrés o ansiedad, los gatos tienden a asearse siempre , esto puede generar dermatitis y su caída del pelo, se debe identificar la causa de su estrés o ansiedad.
• Dermatitis; además de la caída del pelo también le ocasiona picazón, inflamación, resequedad en la piel. La dermatitis puede ser producida por alergias. Las más comunes son al excremento de las pulgas y a los collares antiparasitarios., a veces es necesario el uso de antibióticos y antiinflamatorios.
• Tiña; es una infección producida por un hongo parasitario que se aloja en su piel. Los síntomas que nos pueden indicar que nuestro gato tiene este hongo son inflamación, caída del pelo y muchísima picazón.
• Desequilibrios hormonales; los gatos pueden sufrir pérdida del pelo cuando son esterilizados. Sobretodo en la parte del abdomen y en sus cuartos traseros.
• Acné; también pueden padecer acné. Los lugares donde suele presentarse es en la barbilla y en el labio inferior.
• Cola grasienta; esto sucede cuando las glándulas sebáceas que se encuentran en la base de la cola producen grasa en exceso. Esto es más común en gatos machos que no han sido castrados. Puede provocar irritaciones e infecciones.
• Tumor cutáneo; es cuando existe una inflamación de algunas de las capas de la piel. Pueden ser benignos o malignos. Se debe consultar inmediatamente al veterinario
• Recuerda que ante cualquier indicio de que tu gato está enfermo, debes acudir lo antes posible al veterinario para que detecte la causa y te indique el tratamiento adecuado para el caso.
• Pon en practica estas recomendaciones, las cuales esperamos les sean utiles.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

16 Respuestas para “Caída del pelo en gatos”

  1. reinerio matilla suarez 9 septiembre 2010 en 2:48 PM

    Hola,quisiera haber si hay alguien que me pueda ayudar,tengo 2 gatas y sueltan una cantidad de pelo desorbitada,si las acaricias,te quedan los pelos en las manos,ademas no doy a basto a limpiar por la cantidad de pelo que sueltan,ruego a alguien que me aconseje que debo de hacer
    gracias

  2. Amigo Reinerio lo que tus gatas necesitan es un buen CEPILLADO DIARIO,jejeje, a mi gata la cepillo cada que puedo,pasándole las cerdas en forma contraria al crecimiento del pelo y luego de forma normal, desde la barba hasta la punta de la cola, repitelo cuantas veces puedas con un cepillo especial para gatos,esos recogen todo el pelo posible y ya únicamente lo retiras de las cerdas ;) aunque te parezca sencillo, es lo MAS EFECTIVO, te lo garantizo y créeme,ellas te lo agradecerán: les fascina. Suerte.

  3. Hola, compre una gata siamés persa ya adulta le encontré unos granitos en el cuello y se le esta cayendo el pelo del a cola a que se deberá si pueden ayudarme?.

  4. hola a todos los amantes de animales…
    tengo unas dudas… es posible q los gatitos de pocas semanas casi 2 meses boten abundante pelo…; me indican q hay bacunas contra la caida de pelo sera aconsejable a esta edad, y sobre las desparacitaciones a q edad se empieza con gatos; o como lei en el articulo puede ser ocasionado por la anciedad de separacion de la madre,
    por favor necesito una orientacion gracias…

  5. a mi gato que es peludo se le cayo el pelo de su cuello y cabeza pero no completamente si no que quedó como un gato normal solo en esa zona, quisiera saber a que se debe esto, por que esta claro que no es normal, desde ya gracias adiós.

  6. Hola! tengo una gata que ya ha tenido bastantes celos, muy seguidos, y ha adelgazado mucho, ya que cuando anda en celo se le quita el apetito y el sueño tambien. Duerme y come poco. Es normal? Gracias!

  7. Buenas noches

    Lo unico que no es normal es que no tenga apetito, por lo demas es normal

    Mascotass.com

  8. HOLA TENGO DOS GATAS CON ABUNDANTE PELO Y LARGO, LAS CEPILLO A DIARIO PERO AUN ASI LARGAN MUCHISIMO PELO, ALGUIEN ME COMENTO QUE PARA REFORZAR EL PELO ES BUENO DARLES POLVO DE LEVADURA DE CERVEZA YA QUE ESO CONTIENE MUCHAS VITAMINAS,, MIS GATAS SON ADUTAS DE 4 A, Y PESAN APROX, UNA 5 KG Y LA OTRA 4KG, NO SSE CUANTA Y CON QUE FRECUENCIA DEBERRIA DARSELAS, ALGUIEN PODRIA ORIENTARME.
    GRACIAS

  9. Los Gaatos son muy bonitos…

  10. Los Gatos son muy bonitos…

  11. hola buena tarde, he observado en mi gatita q en sus costados justo de tras de sus patas primarias no tiene pelito son como lo curiosos es q en los dos lados exactament esta igual hasta parece q esta rasurada la part. tendra algo q ver q la esterilice desde pekeña ? es una gatita juguetona y trankila. su alimento es wizkas. usa collar anti pulgas esta mas en casa q fuera. me podra alguien ayudar?

  12. Buenas noches

    Es muy probable que tenga parasitos externos, necesariamente no son pulgas, pueden ser acaros, piojos u otros, los sintomas son caida del pelo, comezòn o piquilla. Debes hacerla examinar del especilista para que descarte o apruebe lo que te decimos.

    Mascotass.com

  13. Nombre Requerido 5 mayo 2012 en 1:15 PM

    Hola, necesito ayuda, tengo tres gatos, dos hembras y un macho, las dos hembras son mama e hija, las dos operadas y el macho castrado,el caso es que de repente a una de mis gatas empezó a caerse le el pelo no se si se pelean porque están ahora casi todo el día solos los tres, las hembras tienen 14 años y el macho tiene 6 , mm estoy preocupada por mi gata, ademas de que esta demasiado gordita, la veo triste, por lo que leí arriba , puede ser que tenga estrés, pero lo raro es que son así como mechones ya tiene como 4 mm

  14. Mi gata es siamesa, ha entrado en celo y pierde muchisimo pelo, exagerado; ha perdido peso pero no le notamos nada raro como mencionas de que se rasque o le salga acne… puede ser por el celo? tiene 8 meses

  15. buenos dias acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

  16. MI FAMILIA NO KIERE GATOS PERO MI GATO VOTA MUCHA PELUCHAS Y TODAS LAS INTOMAS K ESTAN AHI ES CUIERTO X FABOR NO SE K TIENE MI GATO PERO KIERO K ME AYUDE

Dejar un Comentario