Caída del pelo en Perros

Caída del pelo en Perros

Caída del pelo en Perros – Lo importante para tratar la caída de pelo del perro es conocer qué la provoca, de manera que se elimine el problema cuanto antes. Hay cuatro consejos básicos: recordar que el can muda el pelo dos veces al año, acudir al veterinario cuando se rasque o se lama a menudo, proporcionarle una alimentación equilibrada y utilizar productos específicos para la higiene.

CaIda del pelo en Perros

Caída del pelo en Perros causas

Caída del pelo en Perros – Las causas que pueden provocar la caída del pelo de un perro son de origen diverso, entre ellas, diversas enfermedades -como la sarna o la diabetes- y una alimentación desequilibrada o que no se adapte a las necesidades nutricionales del perro. Las alergias en la piel (dermatitis alérgica) también pueden provocar la caída del pelo del perro.

Caída del pelo en Perros por causas psicológicas

La caída del pelo por causas psicológicas, como el estrés, es la más complicada de tratar. “Algunos de estos casos no tienen solución y el pelo no se recupera”, asegura experto veterinario en dermatología. Algunas perras embarazadas también pierden el pelo, en este caso, por la acción de sus hormonas.

Caída del pelo en Perros – Por otro lado, en ocasiones, la propia acción del perro provoca caídas del pelo. Sucede cuando este se rasca y lame de manera compulsiva, como en el caso de los canes con sarna, provocada por un parásito (ácaro) que causa molestias y picor, pero también cuando el animal padece una alergia.

Caída del pelo en Perros por vacunas

Entre las razas de perro pequeñas, se sabe que algunas vacunas pueden infectar la zona donde se aplique la inyección, con la consecuente caída de pelo. Por ello, en algunos casos, se evitan determinadas vacunas en los perros con estos síntomas.

Caída del pelo en Perros razas mas propensas

Hay razas más propensas a padecer caída del pelo. Es el caso del bulldog y del bóxer, que tienen una piel más sensible de lo habitual y pueden padecer, con mayor facilidad, dermatitis e irritaciones.

Caída del pelo en Perros – Además, hay que tener en cuenta que los perros mudan el pelo dos veces al año. Cuando hace frío el pelo se mantiene y, cuando llegan las altas temperaturas, el perro lo muda.

Enlace – Cuidados del pelaje de nuestro perro

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *