Que vacunas se le deben aplicar a nuestro gato

Que vacunas se le deben aplicar a nuestro gato

Que vacunas se le deben aplicar a nuestro gatoTodos los gatos necesitan ser vacunados así estos siempre permanezcan en casa. Si para nosotros como dueños de cualquier tipo de gato nos preocupa su salud, debemos estar conscientes que a cualquier momento les puede llegar una enfermedad, algunas de ellas se pueden evitar si los vacunamos y les llevamos un buen control.

A lo largo de la vida de un gato se les debe establecer un calendario de vacunas. Este debe comenzar cuando nuestra mascota tiene entre un mes y medio y dos de vida con la administración de la Trivalente, también conocida como Triple felina. Esta vacuna lo protegerá de sufrir panleucopenia, calicivirosis y rinotraqueítis.

Unas semanas después al gato se le debe aplicar la vacuna contra la leucemia felina, es una enfermedad que muchas veces resulta mortal para el felino y que no tiene tratamiento, pero se puede prevenir y en ningún momento afecta a las personas.

Un mes después se le debe volver administrar de ambas vacunas una segunda dosis, luego entre los 5 y 6 meses se recomienda aplicar la vacuna antirrábica.

Tanto la vacuna Trivalente como las de la leucemia felina y de la rabia deben ser administradas una vez al año en forma de dosis de refuerzo a todos aquellos animales que tengan más de un año de vida.

Hay que destacar que las vacunas son un medio indispensable para asegurarnos de que nuestra mascota no coja alguna enfermedad que es fácilmente prevenible , si no se hace en muchas ocasiones llega a ser mortal.

Vídeo, vacunas gatos

1 comentario

  1. tengo un gatito que apareció en mi casa hace un par de meses debe tener dos años aproximadamente, quiero dejarmelo pro noc q vacunas colocarle por la edad. cuales me recomiendan??

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *