Cáncer de piel en mascotas síntomas – El cáncer de piel también es muy común en las mascotas. Cuando hay un tumor avanzado no siempre hay heridas que sangran en la punta de la nariz, las orejas o la cola del perro o gato. También pueden aparecer lunares y descamación. Cáncer de piel en mascotas síntomas, el problema se inicia en las zonas del cuerpo donde no hay abundancia de pelo, donde hay exposición directa del sol a la dermis. Esto se presenta ya que las mascotas tienen por costumbre tirarse a descansar bajo el sol.

Cáncer de piel en mascotas

Cáncer de piel en mascotas síntomas que mas se notan

Cáncer de piel en mascotas – Los síntomas que se notan con mayor frecuencia son lesiones en las puntas de las orejas que sangran y nunca cicatrizan, o cuando la punta de la nariz cambia de color y se torna rosada; recuerde que estos síntomas también son característicos de otras patologías por lo cual la presencia de cáncer de piel solo podría ser confirmada o descartada por un médico veterinario especialista.

Cáncer de piel en mascotas – Los anteriores son algunos de los principales síntomas que alertan la presencia de un cáncer de piel, que es muy agresivo y en muchos casos hace metástasis a otros órganos.

Cáncer de piel en mascotas prevención

Cáncer de piel en mascotas – Como prevención le recomendamos que impida que su perro o gato se exponga mucho tiempo al sol. Si va a salir y tiene que estar expuesto a los rayos solares aplíquele protector solar en la nariz y en las orejas. Este protector debe ser medicado por el especialista, no aplique el que usamos nosotros.

Ya sabe, la intensidad de los rayos ultravioleta no solo nos demanda mayor cuidado a las personas sino también a las mascotas.

Enlace: Cáncer de piel en mascotas tratamientos