Características del perro de raza San Bernardo

Características del perro de raza San Bernardo

El perro San Bernardo es una raza la cual tiene mucha predilección por los niños a los cuales protege y quiere, es una raza fuerte y grande. El perro San Bernardo se utilizaba para la protección contra bandidos y animales feroces existentes en la zona, aunque luego fueron adiestrados para el salvamento de montañeros extraviados.

Los San Bernardos actuales tienen poco que ver con el antiguo de salvamento ya que son cada vez más grandes y macizos. Uno de los San Bernardos más conocidos es “Barry”, nacido aproximadamente en 1800, que rescató a cuarenta personas en doce años de trabajo.

Este gran ejemplar se destaca por su altura proporcionada, complexión fuerte y musculosa en cada una de sus partes, con cabeza potente y muy inteligente.

Posee un tórax muy redondeado y levemente caído y un dorso muy ancho y perfectamente recto hasta los lomos. Tiene cuello fuerte, musculoso, una cola ancha y poderosa un poco curvada en la punta.

Posee cabeza grande con una trufa ancha, negra y con fosas nasales muy abiertas. Los ojos son de tamaño mediano y color marrón oscuro y con expresión bondadosa, reflejando el carácter bonachón del perro. En esta raza se destacan dos variedades de pelaje: largo y corto. Ambos tipos son de pelo tupido.

Carácter del perro

El San Bernardo es un perro bonachón y pacífico, como demuestra su apariencia. Es una raza muy inteligente y fácil de entrenar, esto se debe hacer muy temprano, cuando el perro tiene todavía un tamaño manejable.
Muy leal a sus amos, especialmente a los niños, por los que siente adoración. Posee instinto de protección.

Cuidados de la raza

La raza San Bernardo necesita mucho espacio, ejercicio y abundantes comidas. Requiere también un aseo cuidadoso, con especial detenimiento en la boca y los ojos. El cepillado diario es muy importante no sólo para los ejemplares con pelo largo sino también para aquellos de pelo corto.

1 comentario

  1. Es una preciosidad de raza! Ideal para toda la familia.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *