Carácter del Rottweiler

Carácter del Rottweiler

Carácter del Rottweiler – Esta raza de perro se caracteriza por ser Inteligente y potente, firme y protector, con temperamento y obediente. Ha sido perro militar, perro pastor y perro de exposición. Por su conformación el Rottweiler es un perro que impresiona.

Caracter del Rottweiler

Carácter del Rottweiler por ser guardián y familiar

Carácter del Rottweiler – El Rottweiler es una de las razas de perros con mayor estabilidad emocional. Es un perro muy obediente, calmado y seguro de sí mismo. Su mirada inspira firmeza.

El Carácter del Rottweiler está muy lejos de ser un perro peligroso como se muestra de forma errónea muchas veces. El problema es que es un perro potente y grande que sin el adiestramiento y la autoridad adecuados se puede descontrolar. Esto ocurre con el resto de las razas.

El Rottweiler es un perro muy familiar y hasta se le ha considerado como el mejor perro guardián del mundo. Protegerá el hogar y la familia y en confianza puede llegar a ser un perro muy divertido.

Con los extraños es cauteloso y no hace amigos tan fácilmente ya que le cuesta confiar en los extraños.

Carácter del Rottweiler adiestramiento

El Rottweiler es un perro muy inteligente y por tanto su adiestramiento es relativamente fácil. Aunque tiene mucho temperamento aprende muy rápido y con el adiestramiento en positivo tendrás en el Rottweiler un perro de familia, para terapias, un perro policía o como perro de rescate.

Aunque se trata de un perro grande puede vivir en un piso siempre que haga ejercicio de forma regular. El Rottweiler es un perro calmado que no suele ladrar pero sí necesita salir a correr. No esperes que camine a tu lado, no le gusta pero si le acompañas con una bicicleta será el perro más feliz del mundo. También les suele gustar nadar. Disfrutan del aire libre y hay que motivarlo con juegos.

Cómo lo eduques y sociabilices desde pequeño influirá en su carácter en la edad adulta. Por este motivo es imprescindible contar con la ayuda de un adiestrador profesional para poder disfrutar de nuestro perro de una forma sana.

Carácter del Rottweiler y la compañía de los niños

El Rottweiler es un perro de confianza que adiestrado de forma correcta y sabiendo quién es el líder de la manada puede ser el mejor compañero. Siempre hay que tener cierta precaución pero lo más importante es que el perro entienda, a base de refuerzos positivos que es el quien tiene el rango más bajo de la casa.

No es el perro más cariñoso del mundo pero sí será muy protector con los niños e incluso aguantará sus juegos.

Carácter del Rottweiler y su obediencia

El Carácter del Rottweiler es obediente, valiente y calmado y necesita ser sociabilizado correctamente desde que es un cachorro para que se lleven bien con otros perros y también con las personas.

El Rottweiler es un perro valiente y por supuesto no es un perro creado para pelear. Tiene temperamento pero también es obediente y muy fiel.

Enlace –  Cuidados del Rottweiler

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *