Características del gato Ragdoll

Características del gato Ragdoll

El gato Ragdoll se ha destacado por su suavidad y su relajación: cuando lo coges en brazos, su tono muscular baja hasta extremos mínimos, dando lugar a un gato, muñeca de trapo, nombre que surge de esta característica de su personalidad.

El gato Ragdoll es de carácter dócil y bonachón, por lo que es un animal doméstico con el que es muy fácil convivir. Al Ragdoll no le gusta el ruido, es muy sociable y se lleva muy bien con otros gatos, incluso, con los perros, este gato no soporta estar sólo. Su carácter cariñoso hace que necesite siempre compañía.

Origen del gato Ragdoll

Es oriundo de Estados Unidos, se trata de un cruce de un tipo de angora turco y un tipo Birmano. Los primeros ejemplares se ven en los años 60, y en 1991 se lo reconoce oficialmente como raza.

El gato Ragdoll alcanza su desarrollo total alrededor de los tres o cuatro años de vida. Tiene un tamaño muy grande y corpulento. El gato Ragdoll pesa entre 4,5 y 9 kilos, tiene el pelo semilargo y los ojos color azul intenso.

Entre los cuidados esenciales para este tipo de gato está el cepillado continuo, especialmente en época de muda, ya que su pelaje requiere tantos mimos y atenciones para estar en optimas condiciones.

4 comentarios

  1. Zenaida Diaz

    doctor quisiera saber cual es la diferencia entre un gato ragdoll y un siames pues son muy parecidos.

  2. como no enamorarse de un gato así, sencillamente adorable y espectacular.me encantaría poder cuidar de uno

  3. Me encantaria tener un ejemplar asi . Como puedo conseguir uno? A que telefono puedo contactar

  4. Hola Briseyda, los gatos son TODOS lindos, el tema de la moda, es penosa, porque deja a los gatos comunes, callejeros sin hogar.

    Yo tengo 6, y solo un siames, que vino de regalo de una gata del barrio, nada de comprarla con papeles ni nada. El resto es de la calle, juntados, despulgados, y cuidados. Y uno es muy parecido a este, asi que si tengo uno parecido… es de casualidad. Y el ultimo en incorporarse, es viejo y ciego, con eso te digo todo.

    Demosle la oportunidad a otros que no son tan de moda.

    Cariños
    Paula

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *