La castración de los perros

La castración de los perros

Al castrarse un perro bien sea macho o hembra se produce un cambio en su metabolismo, los requerimientos nutritivos son mucho menores al de un perro que no se ha castrado. Pero básicamente el problema no es del animal sino de su dueño ya que este tiende a sobrealimentarlo.

El animal ya castrado con la dieta adecuada a su nueva condición física no debería porque engordar.

En cuanto a la pereza, la mayor o menor actividad del animal, depende del estímulo dado por su tutor, se debe animar a los animales castrados a tener mayor actividad mediante juegos y paseos, si no se los estimula, ellos se acostumbran a llevar una vida más sedentaria como en el caso de algunas personas.

A los perros hay que tratar que hagan ejercicios con largos paseos y juegos.

5 comentarios

  1. Samantha Ayala

    Mi interrogante es la siguiente:
    Hace unos 6 meses mi perrito de 1 año y medio fue castrado. Su agresividad no ha disminuído, algo que me indicaron pasaría y en las últimas dos semanas ha comenzado a “subirse” sobre su peluche de juguete, algo que tenía entendido que le pasaría también. De cachorrito lo hizo pero no mucho. Me pregunto si hay que esperar un tiempo y cuánto sería. Es un chihuahua mix. Les escribo pues veo que son una página con muchas cosas interesantes y en otras ocasiones me han dado muy buenas respuestas a mis dudas. Gracias anticipadas y éxito en su lindo trabajo.
    Samantha Ayala de Márquez

  2. Yo se que tardan hasta 6 meses en normalizarse.

  3. Luz Dary

    Hola, tengo un pequines de un año, quiero saber si hay brigadas gratuitas de castracion, o una clinica veterinaria donde relicen el procedimiento seguro y no tan costoso, gracias

  4. holaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  5. malossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *