Cepillado de dientes al perro

Cepillado de dientes al perro

Cepillado de dientes al perro – Mantener la salud de nuestras mascotas es vital y de mucha importancia, para ello debemos estar muy pendientes de ellas y atenderlas cuando notemos que algo fuera de lo normal les esta sucediendo. Las visitas al especialista es necesario y ejercer los controles sugeridos por el. El cuidado de los dientes en el perro es primordial para poderle mantener su higiene bucal en buenas condiciones.

Cepillado de dientes al perro

Cepillado de dientes al perro la primera vez

Cepillado de dientes al perro – Siempre que vayamos a cepillar los dientes a nuestro perro debemos tener ciertos cuidados y mucho mas si es la primera vez que lo vamos hacer. La primera vez siempre es algo complicada, pero una vez que nosotros y la mascota se acostumbra a ello en unos minutos tendremos al perro con los dientes limpios.

Cepillado de dientes al perro en forma diaria

Cepillado de dientes al perro – Se recomienda cepillarle los dientes a diario, pero si no tenemos tiempo o no nos acordamos podemos acudir a los huesos para el fortalecimiento de sus dientes y una vez a la semana hacerle el cepillado. Con eso mantendremos sus dientes y encías saludables.

Cepillado de dientes al perro – Antes de empezar, debemos consultar a nuestro veterinario para que le haga una revisión al animal. Por si tuviera algún tipo de problema en las encías o en dientes y que el proceso de la limpieza dental no resultase doloroso.

Cepillado de dientes al perro – La pasta de dientes de un perro no es igual a la del ser humano, hay unos kits de limpieza bucal específicos para perros que se pueden adquirir en la misma clínica veterinaria. Nunca usar una pasta de dientes de humanos ya que podemos intoxicarlo.

Cepillado de dientes al perro – La manera de hacerlo es igual que nuestra limpieza diaria. Ponemos un poco de pasta en el cepillo y le refregamos en cada diente dando un leve masaje. No hay que hacer fuerza ya que podemos lastimar a la mascota. Luego un poco de agua y el perro ya escupirá la espuma, si no lo hace, le podemos ayudar introduciéndole agua en la boca.

Accede por este enlace para ver un tema adicional a este articulo :  Cepillado de dientes al perro

Video:

1 comentario

  1. Me ha encantando tu artículo, y la verdad es que es conveniente empezar cuando todavía son pequeños, si no luego se hace más complicado 🙂

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *