Como usar un champú adecuado para tu perro

Como usar un champú adecuado para tu perro

En el momento de bañar nuestro perro, cometemos errores y uno de ellos es no utilizar el champú adecuado, utilizamos champú o bálsamo de la familia y estos no son los indicados. El ph (acidez de la piel) de los perros no es el mismo que el nuestro. Por eso, aunque sean productos de ph equilibrado, les pueden hacer daño y causar irritación.

El uso de champú no indicado produce un cambio sobre el sebo de la piel, que es lo que protege al animal contra bacterias y hongos, además de proporcionarles un pelaje brillante y sedoso. El perro queda más expuesto a contraer enfermedades y además el pelo se les pone opaco, como reseco

La caspa es uno de los problemas más comunes dentro de la dermatología canina y también se presta para la mala utilización de los productos. La caspa seca es la más común entre las mascotas, sin embargo, la mayoría de los champús que se venden son para caspas oleosas, como aceitosas.

Eso lo que permite es que el problema no se solucione, sino que los productos para caspa oleosa contienen peróxido de benzoilo, lo que hace que se produzca una dermatitis de contacto al perro.

La solución: que un veterinario especialista en el tema diagnostique qué tipo de caspa afecta a la mascota y, en caso de ser seca, recurra a champús hidratantes. Si no los hay se deben mandar a producir de acuerdo a formula especializada…..

Se debe tener muy presente que no es lo mismo lavar un pelo oscuro con un champú medicado para pelos blancos, este último champú tiene un componente que blanquea el pelo y usado en un pelaje que sea oscuro puede llegar a desteñirlo.

Tampoco se debe llegar automedicar, muchas veces la mascota sufre de alergias y hay champús que contienen corticoides, estos se absorben por lo tanto deben ser usados a criterio del veterinario.

Unas gotas de aceite de maíz o bacalao en la comida también proporcionan un pelaje brillante.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *