Porque esterilizar las mascotas

Porque esterilizar las mascotas

La responsabilidad en cuanto a tener mascotas, implica ciertas cosas, entre ellas se encuentra la esterilización o castración de ellas, se considera de gran importancia para mantener bajo control en número de crías evitando que sean abandonados en las calles o que sufran algún maltrato.

Hay cinco razones muy importantes para castrar las mascotas, estas basadas en dudas de los propietarios y de acuerdo a ciertas pautas de la Sociedad Americana para la prevención de la crueldad de los animales.

1- La esterilización es positiva para la comunidad: se disminuyen las probabilidades de que existan animales viviendo en la calle, los que pueden causar accidentes o incluso llegar a atacar a las personas en caso de sentirse amenazados.

2- Con la castración se combate la sobrepoblación de Perros y Gatos: los animales que viven en la calle continúan reproduciéndose sin ningún tipo de control aumentando así la población de manera constante.

3- La castración tiene una buena relación costo-beneficio: el proceso de esterilización no suele ser barato, pero si implicará menos gastos que tener que mantener a los cachorros después.

4- Los animales no deben tener cría antes de ser castrados: es mentira que antes de realizar una esterilización las mascotas deban tener una cría.

5- La esterilización produce engorde: esta es una antigua creencia que ya ha sido dejada de lado porque se comprobó que no es así. Las mascotas aumentarán de peso sólo si comen más de la cuenta o no realizan la suficiente cantidad de ejercicio.

Te invitamos a que visites también este portal de nuestra red

EresMiBebe.com

Eresmibebe.com esta diseñada para el bebe, el niño y toda la familia. Aquí encontrarás todo lo relacionado con ellos, sus cuidados, su salud, la educación, y muchos temas mas relacionados con estos bellos seres, no dejes de visitarnos: Escríbenos al correo [email protected] donde nos puedes solicitar el tema de tu interés.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *