Pez Loro

Este pez es llamado así por sus dientes, con forma de pico, sus colores brillantes, parecidos a los de los loros, el pez loro bicolor, es el mas grande de los peces loros, mide hasta 90 cms. El pez loro pasa por diferentes etapas en su vida y se presenta cambio de su color en cada una.

En la etapa juvenil tiene el cuerpo blanco y la cabeza anaranjada, con un tono que se va aclarando hacia la zona de la boca. Las aletas son de color café claro. Después, pasa a la fase inicial como macho o hembra y toma un color relativamente monótono.

pez loro1 300x210 Pez Loro

Las hembras tienen el cuerpo de dos tonos. La mitad superior es amarilla y las escamas de la mitad inferior del cuerpo son verdes con puntas negras. La mayor parte de la cabeza de la hembra es de color gris claro y la región pequeña debajo de la boca es casi negra. También las aletas son de color negro.

Los colores del supermacho son más brillantes. Las escamas del cuerpo son verdes con puntas rosadas y la cabeza es verde con manchas rosadas. Las aletas son una mezcla de rosado, púrpura, verde y azul. En la región debajo de la boca tienen una raya verde con una zona rosada por debajo.

Los machos en fase juvenil son mucho más pequeños que los supermachos y de un color más claro. En las tres etapas, el pez loro tiene ojos grandes y brillantes.

Hábitat
El pez loro nada en lagunas transparentes y arrecifes mar adentro y se puede sumergir hasta 30 metros de profundidad. Los peces jóvenes nadan solos, pero los adultos lo hacen en grupos pequeños. Los machos en fase terminal siempre viven en una zona determinada y defienden ese territorio.

Alimentación.

El pez loro tiene un pico fuerte que le permite morder el esqueleto de los corales para comer las algas que crecen sobre ellos. El pico está compuesto realmente por dientes individuales agrupados para formar la estructura que asemeja un pico. Si lo observamos de cerca, se pueden ver los dientes pegados unos contra otros. Luego de morder un trozo del arrecife cubierto de algas, los dientes faríngeos, o fuertes muelas de la garganta, trituran las duras piedras calcáreas.

En la bolsa pequeña que le sirve de estómago se extraen los nutrientes a medida que las algas se digieren,
el pez loro busca constantemente en los arrecifes algas para comer.
Reproducción.

Los peces loro nacen como machos o hembras, al igual que cualquier otro pez. Pero también pueden cambiar de sexo. Estos peces son hermafroditas protóginos, lo que significa que pueden comenzar su vida como hembras y luego convertirse en machos. El pez loro nace con los órganos sexuales del macho y la hembra.

Cuando llegan a la edad adulta, se les llama machos o hembras en fase inicial. Los que nacen machos siempre serán machos en fase inicial y nunca podrán ser machos dominantes. Algunas hembras adultas se convierten en machos.

Estas hembras y las que se mantienen como hembras también se llaman peces en fase juvenil. Pero algunas de las hembras más grandes se transforman en supermachos.

Esto sucede con mayor frecuencia cuando un supermacho muere. El supermacho es más grande que los demás machos y tiene colores y dibujos característicos en la piel. Esta coloración hace que las hembras se sientan atraídas hacia los supermachos. Los cambios de sexo en esta especie aseguran que siempre haya un macho para aparearse con todas las hembras.

Los pocos peces loro supermachos del arrecife son de color brillante para atraer a las hembras. Los machos en fase inicial son diferentes a los supermachos. Al atraer a las hembras, el color de todos los machos se vuelve más brillante y llamativo.

pez loro 2jpg 300x207 Pez Loro

El desove se produce al atardecer. El supermacho se aparea con su harén, que es un pequeño grupo de hembras. La mayoría de los peces loro adultos son hembras y machos en fase inicial. Como hay tantos, los machos en fase inicial se unen a grandes grupos de hembras para fecundar los huevos. Ya sean machos en fase inicial o adulta, los peces loro son desovadores pelágicos, que significa que se agrupan en una zona del océano donde las corrientes transportan los huevos fecundados para que floten por el océano abierto.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Respuestas para “Pez Loro”

  1. el pez loro es comestible.? pesque 2 y quisiera saber si lo puedo comer

Trackbacks/Pingbacks

  1. Que sabroso es el pez cotorra. Se puede comer en La Parada Maimón | vivabonao.com - 2 enero 2012

    […] así por sus dientes, con forma de pico, sus colores brillantes, parecidos a los de los loros, el pez loro bicolor, es el mas grande de los peces loros, mide hasta 90 cms. El pez loro pasa por diferentes […]

Dejar un Comentario