Cocker Spaniel

Cocker Spaniel

Cocker Spaniel – Esta raza de perro es muy simpática y activa, tiene un cuerpo fuerte y muy compacto. Posee unos ojos grandes y las orejas bajas, largas y sedosas. El Cocker Spaniel, es un perro no muy grande con un pelo hermoso cuando es cuidado con delicadeza. Esta raza de perros se desarrolló para la cacería de aves. Su función principal como cazador fue levantar la presa. Se distingue en esta labor por la facilidad que tiene en meterse entre los matorrales y otra vegetación densa.

 Cocker Spaniel

Cocker Spaniel rasgos mas destacados

Cocker Spaniel – Es un activo perro de campo, inteligente y afectuoso pero con mucho temperamento. Es un perro de familia y un compañero sin igual. Cuentan con un gran olfato y una estupenda agilidad, son muy útiles para la caza, adorables compañeros y muy simpáticos. Este perro es muy completo y versátil.

Cocker Spaniel y los cuidados especiales

Al Cocker Spaniel, es importante enseñarles unos buenos hábitos y unas reglas de obediencia respecto a la alimentación. Los Cocker siempre están hambrientos por lo que hay que vigilar mucho su alimentación para evitar que caigan en la obesidad.

Cocker Spaniel – En general son muy glotones. Se debe tener especial cuidado con los pies y las orejas, que requieren una higiene regular. Se les debe brindar buen ejercicio para mantenerlo en forma y su pelo debe estar también bien cuidado cortándolo regularmente.

Cocker Spaniel características

Cocker Spaniel – Las características que lo han llevado a considerarse un gran compañero de caza son su capacidad de rastreo a gran distancia, la persecución con ladridos que avisan a los otros cazadores y su reducido tamaño que le permite sortear malezas. Este perro es especialmente apropiado para la vida en familia fuera de ser un gran compañero de caza.

Accede por este enlace para ver mas sobre sus cuidados especiales: Cocker Spaniel cuidados especiales

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *