Alimentación natural para mascotas

Alimentación natural para mascotas

Hoy en día hay una nueva tendencia respecto a la alimentación de nuestras mascotas, se trata de la alimentación natural, se basa esta en comidas como carne, verduras, granos crudos y cocidos, esta alimentación prescinde de los alimentos balanceados producidos en industria.

Hay muchos que afirman que estos alimentos tienen muchos beneficios para la salud de las mascotas, afirman que pueden combatir problemas de salud como alergias, caída del pelo, mal aliento, otitis y entre otras, no son pocas las personas que aseguran la posibilidad de que las mascotas sufran carencias nutricionales importantes.

Claro que una alimentación libre de sustancias químicas como aromatizantes y conservantes es sumamente buena para todos los seres vivos, pero los especialistas en nutrición animal resaltan que si deseamos adoptar este plan para nuestras mascotas es importante consultar con la ayuda de un profesional. Sólo él podrá orientarnos acerca de las comidas más adecuadas para cada especie y raza, y podrá indicarnos cuáles alimentos hay que priorizar y cuáles evitar.

La selección de los ingredientes no debe ser subestimada; las comidas de las mascotas no pueden contener condimentos, y mucho menos productos como el ajo y la cebolla, sumamente tóxicos para ellas. Por otra parte, el cambio entre la alimentación tradicional a base de piensos industrializados y la natural debe ser gradual, para evitar que nuestras mascotas sufran diarreas, y facilitar su adaptación a las nuevas comidas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *