Como alimentar nuestro loro

En muchos países las aves mueren debido a su mala nutrición, se debe conocer como se debe alimentar un loro esto ayuda a que mantengan sanos y que su tiempo de vida se extienda.

LORO 2 300x225 Como alimentar nuestro loro


A los loros se les debe suministrar alimentos que contengan vitaminas y nutrientes como la vitamina B, proteínas y ácidos grasos, entre estos están el alpiste de sésamo, de girasol, de mijo o avena.

Pero la mayoría de animales necesitan una dieta balanceada, por eso las semillas solo pueden formar parte de su alimentación en un 10% ya que no tienen otros componentes necesarios en un loro como calcio o aminoácidos.

Para complementar su alimentación se les debe brindar, avellanas, nueces o maní. Pero lo que realmente necesita son las verduras y frutas ya que ocuparan el 50% de la alimentación para que nuestra mascota crezca sana y fuerte.
Las verduras recomendadas son la lechuga, la espinaca y la zanahoria, y frutas como higos, uvas y bananos, se les debe dar frescas para evitar que el loro sufra trastornos intestinales

Los alimentos de origen animal como la leche y el huevo son sumamente importantes en la época de cría del animal debido a su alto contenido de calcio. Se le puede dar a la mascota la yema de un huevo duro o pan con leche Pero la administración constante de este tipo de comidas altamente vitamínicas puede causar daños a largo plazo en el animal.

Si quieres que los loros vivan sanos no les des, bebidas con cafeína alcohol, gas o azúcar, comidas saladas o condimentadas, golosinas, huesos o cáscaras de frutas.

LORO 1 300x200 Como alimentar nuestro loro

Además de estos alimentos, también les puedes dar comidas especiales suministradas por tiendas o veterinarias.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario