Razones para que su perro no coma huesos cocinados

Si queremos darle huesos a nuestras mascotas, debemos al máximo procurar que estos sean crudos y no cocinados, hay muchísimas razones por la que los huesos cocidos son perjudiciales para la salud de nuestras bellas mascotas.

Aquí les dejamos algunas razones para que lo eviten, es muy importante evitarlas, si alguno de los problemas que a continuación les ofrecemos le llega a pasar a su perro, puede arriesgar seriamente su salud y llegar a tener serias complicaciones.

perro hueso Razones para que su perro no coma huesos cocinados

1. Los huesos se quedan atascados en el estómago de su perro. Los perros tienen la capacidad de tragar objetos mucho más grandes de lo que son capaces de digerir, y cuando lo hacen el hueso puede ser demasiado grande para pasar desde el estómago a los intestinos. Si un hueso se aloja en el estómago de su perro se necesitarán cuidados veterinarios, y, posiblemente, se le debe practicar una endoscopia y una posible cirugía para extraer el hueso.

2. Un hueso puede quedarse atorado en el intestino y causar una obstrucción. Si un hueso es lo suficientemente pequeño como para pasar por el estómago, aún puede ser demasiado grande para los intestinos. Si un hueso queda atrapado en los intestinos este provocará un bloqueo, y puede ser necesario extirpar quirúrgicamente. El primer síntoma de ello es el estreñimiento y la incapacidad para evacuar las heces.

3. Incapacidad para pasar totalmente fragmentos de hueso, provocando estreñimiento. Si el hueso ha pasado todo el camino a través del estómago a los intestinos, todavía puede tener problemas para pasar todo el camino a través de los intestinos a causa del dolor. Los fragmentos de hueso pueden cortar el revestimiento interior de los intestinos, causando dolor severo y la incapacidad de su mascota para eliminar las heces.

4. El sangrado rectal puede ocurrir cuando fragmentos de huesos pasan a través de los intestinos y el recto. Esta condición puede ser muy dolorosa para su mascota, y puede ser peligrosa según el lugar de la lesión. Usted debe buscar atención veterinaria en el caso de sangrado rectal.

5. La perforación del estómago o los intestinos. Si las paredes abdominales o intestinales se lesionan existe la posibilidad de infección. Una infección bacteriana grave que ocurre en la zona abdominal es la peritonitis, y es muy difícil de tratar.

Esta infección, si no se trata a tiempo puede causar la muerte. Si su perro presenta alguno de los síntomas de peritonitis como la deshidratación, vómitos, diarrea, fiebre, debilidad, hinchazón de la zona abdominal, depresión se debe visitar al veterinario inmediatamente.

Te invitamos a que visites también este portal de nuestra red.

 

Adelgaceenlinea.com

adelgaceenlinea4 Razones para que su perro no coma huesos cocinados

En nuestra pagina de adelgaceenlinea.com, encontraran diversos temas relacionados con la salud en general de la mujer, dietas para adelgazar, métodos de adelgazamiento y muchos temas mas, también nos puedes solicitar la publicación de algún tema en especial y con gusto lo haremos, nos puedes escribir al correo : [email protected]

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Respuestas para “Razones para que su perro no coma huesos cocinados”

  1. Es cierto todo lo que dices, pero en todo caso deberias de corregir la primera parte de tu entrada y decir que no se le debe dar husos a los perros ni crudos ni cocinados.
    Pero debo de diferir en tu articulo ya que los perros tienen miles de años comiendo huesos y que el estomago de los perros es mucho mas ácido que el del humano, con esa capacidad de digerir hasta hueso.

  2. si bien los perros estarían capacitados para digerir huesos , yo no se los daría ya que los fragmentos no digeridos pueden causar una lesión grave en el animal.
    ( Los años de evolución que alejan al perro de sus antepasados lo vuelven mucho más susceptible que sus primos salvajes en cuanto a la digestión de los mismos)

Dejar un Comentario