Como debe ser la alimentaciòn de un gato adulto

Como debe ser la alimentaciòn de un gato adulto

Como propietarios de mascotas y en este caso de algún bello gato, se debe tener en cuenta que si este ya es adulto, solo se le debe brindar solo una dieta para su sostenimiento, esta necesidad alimentaría la puede dar un buen alimento comercial, que sea completo y muy equilibrado.

Los gatos se deben alimentar de manera individual, la cantidad de alimento depende del grado de actividad, de su temperatura corporal y de su metabolismo. Los gatos suelen comer o picar todo el día, así que deben tener acceso a su alimento durante varias horas al día.

Como en los cachorros, los gatos adultos requieren un alto nivel de proteína en la dieta y una ingestión de taurina a su dieta. La taurina es un aminoácido fundamental para la nutrición de los gatos: su ausencia prolongada provoca graves alteraciones en la salud, como degeneración de la retina, trastornos en la reproducción, dolencias nerviosas, retraso en el crecimiento, etc.

Los productos vegetales carecen o contienen escasas cantidades de este aminoácido:este se encuentra mucho mas en los productos cárnicos.

Los alimentos cuya formulación se limita a un solo ingrediente no son equilibrados. Por ejemplo, a base únicamente de pollo. Tiene que haber un equilibrio proteico, que venga de diversas fuentes como res, ave, pescado, hígado y huevos.

Los glúcidos y cereales como maíz o arroz deben tener una moderada presencia en la dieta, ya que el gato los digiere con mayor dificultad. Esto explica el gran error de nutrir a un gato con dieta para perros, ya que éstas contienen dosis más elevadas de almidón.

Hay quienes dicen que al gato sólo hay que alimentarle con productos fabricados a base de pescado, esto es falso. Resulta igual de contraproducente que nutrirle sólo a base de carne. Recuerda que los alimentos deben de provenir de diversas fuentes.

La pérdida de apetito no será un problema en los gatos adultos a no ser que dure varios días o que el gato de muestras de enfermedad. Si esto sucede, el gato debe ser examinado por un veterinario.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *