Cómo cuidar a nuestros peces

Cómo cuidar a nuestros peces

Cómo cuidar a nuestros peces: Todas nuestras mascotas necesitan de atención y buenos cuidados, no solamente son lo gatos, los perros u otro tipo de mascota, si tenemos peces ellos también requieren de buenos cuidados. En cómo cuidar a nuestros peces es primordial saber que especialista elegir para que esta bella especie reciba toda la atención que requiere. Existes veterinarios especializados en determinada especie o raza animal.

Cómo cuidar a nuestros peces

Que se necesita saber sobre cómo cuidar a nuestros peces.

Aunque no es muy común existen veterinarios especializados en peces y otras especies marinas, los cuales te pueden brindar todo su apoyo pues ellos se dedican en forma exclusiva a la atención de los peces y su acuario. Por ellos es muy importante saber cómo cuidar a nuestros peces.

Especialistas y las recomendaciones para cómo cuidar a nuestros peces

Lo primero que debemos saber y consultar si no lo sabemos es cómo cuidar a nuestros peces: Que se les debe brindar para poder que su salud se mantenga en optimas condiciones, se nos debe informar sobre el cuidado del agua, que se le debe colocar al acuario, la limpieza del acuario como realizarla, la nutrición que requieren al igual que el suministro de sus vitaminas, entre otros.

Es muy importante en cómo cuidar a nuestros peces pedir asesoría en como mantener limpio el ambiente el cual ha sido destinado para los peces e implementar un buen sistema de desinfección. El especialista es la persona idónea para ayudarnos a implementar un método de prevención de enfermedades y cómo cuidar a nuestros peces como se hace con otro tipo de mascota para tener que efectuar un tratamiento posterior.

Cuidados básicos a tener en cuenta

En cómo cuidar a nuestros peces, lo básico nos lo brindará el veterinario, aquí algunas recomendaciones

• Horarios de alimentación. Los peces son animales que deben ser alimentados al menos tres veces al día.

• Brindarles una iluminación adecuada del acuario ya que esto es vital para el crecimiento de las plantas acuáticas que coloquemos en el, además importante para la oxigenación del espacio.

• No debemos sobrealimentar a nuestros peces, los excedentes de comida crearán suciedad en el acuario, si la comida se acumula en el fondo de la pecera, es que la comida es mucha y debemos disminuir la ración.

Es importante por ultimo enfatizar que el estrés es uno de los principales motivos que genera la aparición de enfermedades en los peces por lo que debemos mantenerlos en un sitio tranquilo, sin exceso de ruido y darles vitaminas para que se mantengan nutridos. Ya se tienen algunas pautas para saber cómo cuidar a nuestros peces, lo importante es que lo pongas en practica.

Enlace:   Cómo cuidar a nuestros peces como montar un acuario

3 comentarios

  1. tengo 4 pecesitos y no sabia nada sobre su cuidado gracias por los consejos!!!!

  2. jajaj muchas gracias por todoomi pez acrecido genial ya mide 40 cm jaaa gracias

  3. quiero saber cuantas veces le tengo que dar de comer a los peces

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *