Cómo cuidar a un Cachorro

Cómo cuidar a un Cachorro

Cómo cuidar a un Cachorro – Los cachorros por naturaleza nacen ciegos y sordos, se guían por su olfato y tacto. Por ello es importante que desde este momento le prestemos especial atención y sobre todo durante sus dos primeros días. Cómo cuidar a un Cachorro para esto debemos seguir varias normas básicas para poder que se levante sano, libre de enfermedades. Es muy aconsejable que ante cualquier duda se consulte al veterinario, es la persona mas idónea y de confianza.

Cómo cuidar a un Cachorro

Cómo cuidar a un Cachorro recomendaciones importantes

Cómo cuidar a un Cachorro – Lo primero es estar pendientes que todos lo cachorros de la camada se alimenten de su madre. Durante las primeras horas es posible que no lo hagan; pero si debemos estar atentos a que no se alejen de la madre para que no se enfríen.

Cómo cuidar a un Cachorro – Observar que las mamas estén en saludables, es decir, ni endurecidas ni enquistadas, lo que impediría que los cachorros mamaran.

Cómo cuidar a un Cachorro – Alimentar a los cachorros con ayuda de un biberón en el caso de que la madre no tenga suficiente leche o careciera por completo de ella.

Cómo cuidar a un Cachorro en caso de falta de leche

Cómo cuidar a un Cachorro – Si la madre no tiene suficiente leche, usaremos una leche especial para perros, que se consigue en supermercados o tiendas para mascotas, les daremos el biberón cada tres o cuatro horas; si por el contrario, no tiene en absoluto, se lo daremos cada dos horas, al menos durante las primeras veinticuatro horas.

Cómo cuidar a un Cachorro – El biberón tendrá que estar a una temperatura que oscilará entre los 30 y los 40 grados ºC, es decir, similar a la temperatura corporal canina. En caso de pérdida total de la leche, la madre se limitara a proporcionar el calor necesario para la perfecta evolución de las crías.

Cómo cuidar a un Cachorro – Evitar que los cachorros estén mojados, utiliza papel de celulosa que se usa en la cocina es propio para absorber las humedades que de forma natural rodean al cachorro.

Se debe controlar diariamente el peso de los cachorros, se debe tener en cuenta que los cachorros, en un desarrollo normal, duplican su peso desde el momento de nacer hasta que cumplen la primer semana.

Cómo cuidar a un Cachorro alimentación mixta

Bríndeles una alimentación mixta a partir de las dos semanas de vida, aproximadamente. Los cachorros además de seguir mamando, deberán comer carne picada, se la pondremos, en porciones muy pequeñas, directamente en la boca.

Comprobar que la madre siempre tenga agua. Asimismo, buscaremos un recipiente más pequeño para que los cachorros también beban.

Cómo cuidar a un Cachorro – Evitar las visitas innecesarias de curiosos. La presencia de extraños puede provocar que la madre abandone a sus pequeños, que se ponga agresiva o que los cachorros contraigan alguna enfermedad.

Cómo cuidar a un Cachorro cuidados básicos

Es importante cepillarle su pelo en forma regular, así este sea corto, utiliza un cepillo de cerdas. El ejercicio también es muy importante, su salud física y psíquica dependen de este. La inactividad provoca atrofiamiento de las extremidades y, en ocasiones, alguna deformación como por ejemplo: patas abiertas o mal constituidas.

Enlace: Cómo cuidar a un Cachorro

1 comentario

  1. k kiero a doptar un cachorro

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *